De izquierda a derecha: Nacho Villodre, atento al encuentro entre el Portmany y el CD Ibiza; e Iván Gómez da instrucciones a sus jugadores durante un partido.

En las últimas horas se ha producido un terremoto en los banquillos pitiusos de Tercera División. Nacho Villodre fue destituido ayer por la mañana como entrenador del Portmany, mientras que Iván Gómez optó por dimitir como técnico del Formentera, que lo anunció a la medianoche del lunes.

Nacho Andrés, presidente del club sanantoniense, afirmó que la decisión se debe a «los resultados». «No es por el trabajo ni por la persona que es, puesto que es encantador y un hombre de diez. A ver si podemos dar un cambio de rumbo. No queremos morir sin intentar la salvación», explicó.

Lo cierto es que las cifras del cuadro rojillo dejan mucho que desear en un año 2020 en el que todavía no conoce el sabor de la victoria. Ha cosechado seis derrotas y dos empates en los ocho encuentros celebrados entre enero y febrero, es decir, dos puntos de 24. El Portmany no sabe lo que es ganar desde el 22 de diciembre del año pasado, cuando se impuso por 3-2 al Collerense.

Sobre el posible relevo, el máximo dirigente del club portmanyí señaló que están «trabajando en la búsqueda de un candidato». «Ahora mismo no hemos cerrado nada», agregó. En cuanto al posible interés por Mario Ormaechea, con el que ya hablaron en noviembre, dijo: «Puede ser Mario, uno de fuera... Estamos buscando».

Noticias relacionadas

Nacho Andrés confía en que «el equipo se puede salvar». «Hemos hecho unos fichajes importantes y lo que falta son resultados. El equipo está capacitado para ello. Esperemos que la persona que venga pueda dar con la tecla necesaria y sumar los puntos necesarios. Con todo, hay que recordar que no estamos en zona de descenso», explicó.

Los rojinegros

A las 23.55 del lunes, el Formentera envió un comunicado en el que anunciaba que Iván Gómez dejaba de ser entrenador tras presentar «su dimisión ante la junta gestora». «Desde el club queremos agradecer muy sinceramente la profesionalidad y dedicación de Ivan Gómez Roa, que ha demostrado, con creces, su implicación, integración y estima hacia la isla de Formentera», agrega la nota.

El ya expreparador rojinegro afirmó en una carta que su decisión está tomada desde «la reflexión, sobre todo personal y familiar, tras una temporada y media en la que el desgaste y las situaciones extradeportivas vividas nos han exprimido al máximo». El míster se encuentra «sin fuerzas» y piensa que «lo más honesto es dar un paso al lado».

Entre los nombres que suenan está el de Luis Elcacho. El ilerdense ya dirigió el equipo varios años, reside en la pitiusa sur y trabaja en el pabellón Antoni Blanc.