Mar Sánchez explica los entresijos de su deporte a la plantilla de la UD Ibiza.

Mar Sánchez, la única fémina de las Pitiusas que ha tomado parte en unos Juegos Olímpicos, compartió ayer su experiencia con la primera plantilla de la UD Ibiza.
Los celestes disfrutaron de una charla de media hora en la sala de prensa del estadio de Can Misses. Luego, la expertiguista les dio una lección práctica en las pistas de atletismo, donde Ángel Rodado comprobó la dificultad de sujetar una pértiga ante las bromas de sus compañeros. «Pareces El Quijote», le dijo Kike López.

La exdeportista profesional ibicenca contó diversas anécdotas de su especialidad. Una de las que más llamaron la atención fue su odisea para acudir al Mundial de Edmonton, pues tuvo que tomar una ruta alternativa vía París por el hecho de que su herramienta deportiva no podía viajar en el vuelo deseado.
Javi Pérez, centrocampista del conjunto unionista, confesó que «conocer una persona que ha vivido esas experiencias te motiva para cumplir sueños tanto individuales como colectivos». «Creo que es muy motivador pensar que los sueños, al final, se cumplen trabajando con esfuerzo y humildad», agregó el jugador. Sobre si ese sueño de subir a Segunda se puede dar con la UD Ibiza en su caso, afirmó: «Ojalá. Nuestro objetivo está muy claro desde el principio y es un sueño de todos que ojalá se cumpla».
Miguel Núñez, otro de los centrocampistas de la UD Ibiza, destacó que el acto de ayer fue «muy enriquecedor». «Sacaremos cosas positivas porque tiene un saber que nosotros, en Segunda B, no tenemos. Sus consejos nos pueden ayudar para los partidos importantes», explicó.

El mediocentro alabó salir de la rutina que supone «entrenar e ir a casa» y destacó que «Ibiza es muy rica en muchas cosas además de playa y sol». «En Ibiza, además de ser conocida fuera por la fiesta y la playa, hay un montón de cosas que hacer y gente interesante que conocer», indicó.
Por su parte, Mar Sánchez aboga por formar «un equipo multidisciplinar». «El fútbol nos aporta una representación de Ibiza en el exterior que, a lo mejor, otro deporte no ha tenido, pero se puede nutrir de nuestra experiencia como deportistas. Hay que intentar que todo sume, que cada uno aporte su granito de arena, que formemos un equipo multidisciplinar que pueda crecer desde el intercambio», expuso.
La exdeportista profesional cree que el salto de categoría «depende de ellos». Sobre el proyecto celeste, comentó que «es importante crear equipo, que todo sume sin que nadie esté encima de nadie y que los egos se guarden en un cajón. En este aspecto, creo que lo está consiguiendo y eso les llevará a sumar éxitos y conseguir sus objetivos», sentenció.