Salida de una de las últimas ediciones. | M. SASTRE

La Pujada al Puig de Missa que se celebra el domingo en Santa Eulària contará este año con 536 participantes después de que ayer se cerrasen las inscripciones previas. Cabe recordar que esta prueba estaba programada para el 19 de enero, pero se tuvo que retrasar por el temporal que azotó la isla. Desde la organización, señalaron que esperaban que la cifra aumentase con las inscripciones de última hora en las categorías inferiores.

Haciendo el desglose por carreras, la prueba clásica de 2.2 kilómetros, con salida desde el Passeig de S’Alamera, contará con 178 participantes que comenzarán a correr a partir de las 11.15 horas.

Por otro lado, la carrera de montaña, con una distancia de 11 kilómetros y un desnivel acumulado de 824 metros, reunirá a 167 atletas. La salida está programada para las 11.00 horas de la zona norte de la playa.

El resto de los inscritos lo hacen en las categorías inferiores que se celebrarán a partir de las 10.30 horas. Precisamente en estas pruebas es donde se encuentra la principal novedad de esta edición. Ya que se celebrarán dos carreras diferentes, reduciendo la longitud. Habrá una microsubida de 150 metros para los más pequeños (hasta tres años) y otra de 400 metros para los niños de hasta siete años.

Cortes de tráfico

La prueba obligará a realizar cortes temporales de la circulación de vehículos en diferentes vías del pueblo. Así, el acceso por el Puente Nuevo, el tramo de la calle Sant Jaume hasta Joan Tur Tur, la calle Pare Guasch y la parte alta del Camí de Missa estarán cerrados mientras dure la prueba. Igualmente, en estas vías se pueden producir limitaciones de estacionamiento.