Salida del 12K del pasado año.

El Ibiza 20K, la nueva carrera que albergará el Ibiza Marathon del 4 de abril, continúa sumando adeptos y ya ha superado la barrera de los 500 inscritos. La organización se mostró encantada por alcanzar dicha cifra y señaló que el circuito, con salida en Santa Gertrudis y meta en el puerto de Ibiza, está diseñado para obtener grandes marcas deportivas.

En cuanto a los participantes inscritos en esta distancia, un 52 % de ellos proceden del extranjero. Además, cerca de un 40 % de los inscritos son mujeres.

Entre los participantes extranjeros destaca la presencia de un 18,6% de italianos, un 7,2% de británicos y un 4,5% de holandeses. Además, del censo nacional, la nueva distancia cuenta con un 30,5 % de participantes de la provincia de Valencia, un 22 % de Madrid y un 11,2 % de Barcelona. Con todos estos datos, de momento, la cifra final de corredores de fuera de las islas baleares es de un 89,2 %.

Sin miedo al Coronavirus

Desde la organización, señalaron que la prueba no corre ningún riesgo y que el Coronavirus no se ha notado en las inscripciones. «Están yendo estupendamente bien, con un gran crecimiento respecto al año anterior», aseguraron.

Los dorsales para las pruebas que engloban el Ibiza Marathon continúan a la venta en su página web.