Alfaro, durante un entrenamiento. | UD IBIZA

«Marzo va a ser un mes importante. Quedará mucho menos para el final y tenemos partidos contra rivales muy directos. Va a ser un mes importante que va a marca la línea de meta. Tendremos cuatro etapas y tenemos que tomárnoslas una a una como hacemos siempre, pero es cierto que pensando a largo plazo es uno de los meses más importantes de esta temporada. Vamos a intentar empezarlo bien». Son palabras de Pablo Alfaro durante la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará mañana en Boadilla del Monte (12.00 horas) a la UD Ibiza con el Internacional de Madrid.

Al ser cuestionado sobre si había preparado el encuentro de alguna manera especial después del último pinchazo fuera de casa, el técnico celeste señaló: «Lo estamos tratando con la intensidad y las ganas de ir allí a competir y a por los tres puntos. Siempre respetando a nuestro rival y sabiendo las dificultades que nos va a poner».

Sobre el Inter, destacó que es un equipo que cada vez se lo cree más y que es mucho más peligroso en su casa que fuera: «El Inter se ha mostrado mucho más fuerte en casa que como visitante. Han hecho una primera vuelta muy por encima de las expectativas. Es cierto que ahora han tenido la baja de su delantero centro y les está costando meter goles, pero es un equipo que ha tenido una evolución importante. Empezaron jugando con mucho más temor y directos y se han ido convirtiendo en un equipo que quiere tener el balón».

Alfaro tiene claro por dónde pasa conseguir algo positivo en el partido: «Es fundamental seguir estando en esa línea de compromiso y solidez que el equipo muestra en todos los partidos. Es una de las armas que nos tienen que llevar a buen puerto. Luego, hay que buscar a nivel ofensivo las alternativas que nos puedan dar los tres puntos».

A la pregunta de si se plantea cambiar el sistema y empezar con Cirio de mediapunta, respondió: «Es una variante que tenemos. Si le unes el desgaste de partido y el desgaste previo está funcionado. Quizás más en casa donde el rival se nos encierra más».

Por último, descartó que el equipo se pueda despistar pensando en el partido contra el Atlético Baleares.