El Ushuaïa continúa de dulce

| IBIZA |

Valorar:
Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Vóley celebran un punto durante el partido de ayer contra el Emevé Lugo.

Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Vóley celebran un punto durante el partido de ayer contra el Emevé Lugo.

Marcelo Sastre

El Ushuaïa Ibiza Vóley sigue de dulce. El equipo amarillo se impuso sin muchos sobresaltos al Emevé Lugo. Lo hizo por 3-1, un resultado que podía haber sido de 3-0 de no haberse desenchufado en la tercera manga, en la que incluso fue capaz de conectarse en la recta final, pero sin suerte a la hora de la verdad.

El conjunto pitiuso, con la novedad de Víctor Sánchez actuando de líbero, no dio opción a su adversario. Tras un primer tramo igualado en el set inicial, los locales rompieron el partido a partir del 11-11. Un parcial de 5-1 abrió la primera brecha importante del choque, un 16-12 que se hizo irremontable para los gallegos, que acabaron cediendo el juego por seis puntos (25-19).

El segundo set fue mucho más sencillo. El 5-1 de inicio hacía temer lo peor para los lucenses, que con 10-4 decidieron pedir tiempo muerto. De poco les sirvió. Un parcial 8-2 situaba un inalcanzable 18-6 en el electrónico. Pese a todo, los visitantes no arrojaron la toalla y pararon el partido en busca de alguna solución. No la encontraron. Al final, 25-13 y 2-0 en el global.

El panorama cambió en el tercer set. De un 5-5 se pasó a un preocupante 6-12 con Chema Giménez como protagonista. Hubo una tímida reacción que hizo que el Emevé pidiera tiempo muerto con 9-12. Con 12-16, el Ushuaïa se reenganchó al juego con un parcial de 7-2 que le permitio ponerse por delante (19-18). Tenía ante sí la opción de cerrar el partido por la vía rápida, pero no fue así. Con 23-24, un error a la hora de armar el ataque se tradujo en un balón fácil para los de Lugo, que aprovecharon el regalo para hacer el 23-25 y forzar la cuarta manga.

El nerviosismo se dejó ver en el arranque de este juego. Los visitantes mandaban en el ecuador por 11-13. Entonces, la maquinaria amarilla se puso a funcionar como nunca para endosar nueve puntos seguidos a su rival (20-13) y acabar apuntándose la manga por 25-17 con dos puntos finales de Raúl Muñoz.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.