Jazmín Deza, durante una regata.

La regatista adscrita al club Náutico Ibiza, Jazmín Deza ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Vela para participar en el Campeonato de Europa de la Clase Laser 4.7 que se celebrará en aguas de la localidad portuguesa de Vilamoura del 11 al 18 de abril.

Deza ha conseguido su clasificación en la categoría sub-16, después de competir en Melilla por el Campeonato de España celebrado el pasado mes de diciembre de 2019 y el Campeonato de España recién celebrado en febrero en la localidad alicantina de Dehesa de Campoamor.

Jazmín Deza estuvo la semana pasada compitiendo en Vilamoura en el segundo Grand Prix de Portugal en donde tras once pruebas celebradas terminó en novena posición.
Deza ya ha probado las aguas atlánticas para estar a punto para la gran cita europea en lo que será su primera participación en una cita Continental.

La Ibicenca afronta su debut en un Campeonato de Europa con mucha ilusión. Allí se enfrentará a cerca de 400 competidores pertenecientes a 25 nacionalidades.