La vigesimosexta jornada de Tercera División no dejó un buen sabor de boca en las Pitiusas. Solo el CD Ibiza consiguió los tres puntos. Los de José Pérez superaron al Collerense (0-2) en otro encuentro gris.

Los rojillos ganan porque son mejores. Así de simple. No lo hacen porque jueguen mejor, hace jornadas que los de Vila no brillan y esta semana no fue una excepción. Se atasca con el balón carente de velocidad. Vive de fogonazos de sus mejores jugadores y, siendo sinceros, en esta Tercera División, le sirve con eso para ser segundos.

También en tierras mallorquinas, el San Rafael logró un punto. Los de Míchel merecieron mejor suerte ante el Manacor, pero con el 1-1 consiguen alargar su buena racha de partidos sin perder.

Por otro lado, en Sant Francesc el Formentera sufrió una dolorosa derrota ante el Mallorca B
(0-4). El debut de Basadre no fue bueno y el conjunto rojinegro, que lleva dos goleadas seguidas, se cae de los puestos de playoff.

Por último, las alarmas siguen encendidas en Sant Antoni. El Portmany volvió a perder y son nueve ya los partidos consecutivos sin ganar. Afortunadamente, el equipo sigue sin caer a puestos de descenso, pero el margen es mínimo. Es cierto que contra el Andratx (1-2) se pudo puntuar.