Fútbol / Segunda División B

Cirio: «Vamos a salir a ganar»

|

Valorar:
Sergio Cirio conduce el balón ante el acoso de un jugador del Coruxo en un partido celebrado recientemente en el estadio de Can Misses.

Sergio Cirio conduce el balón ante el acoso de un jugador del Coruxo en un partido celebrado recientemente en el estadio de Can Misses.

Sergio Cirio tiene claro cuál es el objetivo en el Estadio Balear este domingo. A la pregunta de si el empate sería un buen resultado, contestó: «No. Nosotros vamos a salir a ganar». Le da igual que un punto sirva para cortar una racha de dos derrotas seguidas a domicilio. Él quiere los tres para, así, recortar a dos la distancia con el líder, el Atlético Baleares.

El atacante considera que se trata de «un partido muy importante». Sobre el hecho de ser un derbi autonómico, piensa que «hay que verlo como una rivalidad, pero también como una fiesta». «Se va a desplazar mucha gente de Ibiza a Mallorca para ver el partido. Seguro que para el espectador va a ser muy bonito», explicó.

El delantero no quiere ver el choque como «una final». «Después, quedan diez partidos más, 30 puntos, que son muchos. Todos los equipos se están jugando cosas. Ya hemos visto en las últimas jornadas que cada partido va a ser complicado porque todos nos estamos jugando algo y vamos a pelear por seguir en estas posiciones [de arriba] hasta el final». Igual por eso cree que una derrota no supondría decir adiós al primer puesto pese a que serían ocho los puntos de distancia: «Quedarán 30 puntos. Nada va a ser definitivo pase lo que pase. Seguiremos peleando tanto si ganamos como si no».

Para el capitán celeste, poder romper la larga racha de invicto del Baleares como local «es un aliciente más». «Estamos muy ilusionados, con muchas ganas», dijo.

Eso sí, sumar los tres puntos a domicilio no es una tarea fácil. Las últimas dos salidas no han sido positivas ni a nivel de juego ni de imagen, pero Cirio confía en los suyos: «En las dos últimas salidas hemos perdido. Es evidente que no estamos contentos con esas dos salidas, pero no hay que ver sólo los dos últimos partidos, sino el global de toda la temporada. Hemos sido muy regulares tanto en casa como fuera. Poder cortar esa racha y, además, contra el Baleares nos daría mucha fuerza y confianza a todo el equipo».

Además, el siguiente partido lejos de casa sería contra el Atlético de Madrid B, tercero. El atacante señaló que, igual que perdieron contra los colchoneros y los balearicos en casa, pueden ahora vencer a domicilio: «Claro que podemos ganar. En ningún partido de esta temporada hemos sido inferior al rival y eso nos da confianza de que nosotros también podemos ganar a cualquiera».

El delantero fue titular la semana pasada contra el Internacional de Madrid y espera poder tener continuidad en el once inicial: «Quiero jugar este partido y todos. Yo afronto todos los entrenamientos y semanas intentando poner las cosas difíciles al míster. Intento que vea que entreno bien, que estoy al cine por cien y disponible para jugar de titular. Ese es mi objetivo del día a día. Últimamente, pienso que estoy entrenando bastante bien, que el míster lo está viendo e intento ponérselo difícil para que me tenga en cuenta para el once titular».

Sobre el desplazamiento de más de 300 aficionados celestes al Estadio Balear, indicó: «Que nos acompañe la afición es importante. Además, son ruidosos y nos animan pase lo que pase. Seguro que esta vez será igual».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KUBALA
Hace un año

Quiero pensar que como siempre Cirio, a ganar se sale siempre...
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1