Varias novedades

| Eivissa |

Valorar:
Una imagen de la entrega de premios de la edición del año pasado.

Una imagen de la entrega de premios de la edición del año pasado.

Marcelo Sastre

La Ruta de la Sal, declarada evento de interés turístico insular por el Consell d’Eivissa, zarpará el próximo 9 de abril desde los tres puertos de salida: el RCN de Dénia, el CM Port Ginesta y el CV Port d’Andraxt. Tres versiones de la regata con un mismo destino, el CN de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. Se han superado ya las 150 embarcaciones, pero las inscripciones para esta trigésimo tercera edición siguen abiertas, pues todavía quedan algunos amarres disponibles en el puerto de llegada, que se prevé acoja a cerca de 1.200 tripulantes.

Didac Costa participará en la regata en calidad de navegante de honor. Así, la organización quiere potenciar la comunidad de apoyo al proyecto Vendée Globe del navegante oceánico y favorecer su interacción con los amantes de la navegación y del mar.

En esta edición, la Ruta de la Sal incorporará una nueva clasificación por clubes. En ella puntuarán los dos primeros clasificados de cada entidad. La idea es reconocer la labor de promoción de la vela que realizan los clubes náuticos y promover la competición en equipo.
Otra novedad que está preparando el comité organizador son los dosieres de sensibilización. Por un lado, la colaboración con la Fundación We Are Water servirá para el desarrollo del dossier de sostenibilidad, mientras que Garmin y Ausmar aportarán su know-how al dossier de seguridad, haciendo especial énfasis en esta materia dentro del sector chárter de la mano de Marina Estrella, Globe Sailor y Sailwiz.

La Ruta de la Sal cerrará el programa el domingo 12 de abril con la celebración de la Regata Inshore-Trofeu Ajuntament de Sant Antoni. Se trata de una regata costera frente a la bahía del municipio en la que las tres flotas de la Ruta de la Sal podrán medir sus fuerzas en un mismo campo de regatas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.