El Ibiza Marathon sigue adelante

| Eivissa |

Valorar:
Un instante de la edición anterior del Ibiza Marathon.

Un instante de la edición anterior del Ibiza Marathon.

Marcelo Sastre

La celebración del Ibiza Marathon, en principio, no corre peligro. Pese a que es una prueba que cuenta con participación de bastantes corredores italianos, se ha suspendido la cita de París y está en el aire la de Barcelona, Francisco Larrey, socio fundador y director de la empresa organizadora Talentum Group, llamó a la calma y recordó que «al haber menos de 5.000 personas, no tiene que haber problema».
«Hablé con el comité superior y hay un reglamento que dice que los eventos con menos de 5.000 personas no tienen problema. Como el Ibiza Marathon está aún en una dimensión que para la isla es grande pero para fuera no lo es tanto, pues tenemos buenas noticias», explicó. El organizador, eso sí, avanzó que hay algunos corredores de zonas afectadas que finalmente no acudirán a la prueba y a los que, como contraprestación, les dejarán correr el año próximo: «Hay casos concretos de italianos, tampoco muchos, que nos han dicho que no podían venir por la zona en que están. Les hemos dado la opción, que les ha gustado, de mantenerles el dorsal para el año que viene».

El Ibiza Marathon, que se celebrará el 4 de abril, cuenta actualmente «con más de 2.700 inscritos». Según avanzó Larrey, la nacionalidad de atletas que más ha crecido para esta prueba es la británica con «un 20 por ciento». En principio, la participación italiana ronda el siete por ciento del total.
El de Talentum Group destacó que «hay que destacar lo positivo y es que Ibiza no es una zona afectada, es una prueba al aire libre y la gente puede venir a hacer deporte». Además, comentó que el médico de Ibiza Marathon le ha dejado «muy tranquilo» porque existe la teoría de que «el virus muere a partir de 22, 23 o 24 grados, así que es muy difícil que se propague a poco que haga calor».
Por otra parte, la suspensión del Maratón de París ha abierto una puerta más a la cita ibicenca. «Hay un turoperador de Holanda que se ha interesado por nuestra prueba tras la cancelación de la de París», indicó Larrey.

Por otra parte, Salva Losa se mostró tranquilo también con la posibilidad de que el coronavirus pueda afectar a la prueba. El conseller de Esports recordó que «no se puede prohibir venir a la gente» por la libre circulación de personas. Eso sí, reconoció que están atentos con lo que sucede en otros maratones como el de Barcelona.
Más preocupado se mostró, a nivel general, Juan Miguel Costa, director insular de Turismo, quien afirmó estar preocupado por el mes de abril, «cuando tenemos muchas competiciones deportivas en Ibiza por las que van a pasar 25.000 o 30.000 personas por la isla». «Dependemos de Sanidad y seguiremos sus protocolos. Debemos tener en cuenta que todas son competiciones al aire libre. De momento no hay cancelaciones», dijo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un d’aqui
Hace un año

Deben anularlo y devolver el dinero o al menos dar la opcion de devolver el dinero a los que no participarán si se hace. Aquí parece que la gente no es consciente, hoy en Santa Eulalia feria del gerret con cientos de personas ... se va a liar buena en unos dias en can misses, veréis.
Valoración:6menosmas

Fabrizio
Hace un año

Hijo, el paciente 1 en Italia era un maratoneta. Durante pruebas deportiva de fondo y bajo un gran esfuerzo físico las defensas bajan mucho y el atleta se debilita a nivel inmunitario. Bueno, que no pase nada, pero meter miles de personas haciendo deporte, de más nacionalidades, a mi personalmente me parece un potencial buen cultivo de trasmisión. Yo daría un paso atrás en general sobre las aglomeraciones de personas
Valoración:6menosmas

RA
Hace un año

Ibiza, no seas ridiculo, tanto corona virus...peor están en muchos países del mundo hace años, que nos estamos volviendo locos con tanta psicosis... lo que hay que hacer es ser mas limpio y mas consecuente cuando se viaja a según que países y no comer todo lo que vemos.Lo que hay es una falta de coherencia total y a esto hemos llegado.
Valoración:-5menosmas

Ibiza
Hace un año

Si el virus muere a partir de 22,23,24 grados ! Por que hay casos en Australia, Tailandia ,Argentina etc todos ellos países donde ahora es verano? Que me lo expliquen que no lo entiendo! O es que el medico de Ibiza Marathon es un experto en la materia? Hagamos caso a la OMS y no tanto caso a televisiones y periodicos .
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1