Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la SCR Peña Deportiva ha elaborado un vídeo con el que quiere apoyar la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito deportivo.

En las imágenes, algunas jugadoras del equipo de la Peña de Fútbol Sala Femenino, explican las dificultades que se han encontrado para poder practicar el deporte que más les gusta, el fútbol.

Un de las jugadoras, Jael Ginesta, cuenta que su pasión por el fútbol le viene desde pequeña. Empezó en este deporte en un equipo masculino de Fútbol 11, pero al llegar a cierta edad le comunicaron que ya no podía formar parte del equipo por lo que le propusieron que sólo fuese a entrenar.

Aún así,no se dio por vencida y pasó a formar parte del equipo de Fútbol Sala de la Peña, donde actaulmente desarrolla su potencial.

Mariló Águila, otra de las deportistas, coincide con su compañera y al cumplir los 12 años se vio obligada a tener que dejar de jugar al fútbol con los chicos. Fue entonces cuando empezó a formar el equipo de Fútbol Sala. Al principio eran únicamente ocho chicas.

Por su parte, Isa Gutiérrez, otra de las jugadoras, se queja de que el Fútbol Sala Femenino está infravalorado y por ello anima a las chicas a que practiquen el deporte que quieran, sin importarles lo que opinen los demás.

La entrenadora del equipo femenino de Fútbol Sala de la Peña, Paula Ezpeleta, tuvo que tuvo que dejar el fútbol por una lesión, pero pudo volver a este deporte gracias a la oferta de la Peña para entrenar el equipo femenino. Ezpeleta considera que el fútbol femenino ha crecido mucho y hace hincapié en que el fútbol «no es de hombres ni de mujeres, es de todos».

Mañana domingo 8 de marzo, todas las mujeres de Ibiza y Formentera podrán entrar gratis al partido que se disputará en el Municipal de Santa Eulalia. La Peña Deportiva se enfrenta a las 12.00 al CF Internacional de Madrid-Boadilla y anima a todos los aficionados, especialmente a las mujeres, a que acudan al campo, donde además la plantilla del primer equipo les rendirá un homenaje.