Un lance del partido de la primera vuelta contra el Águilas. | Marcelo Sastre

El HC Playasol Eivissa no falló a los pronósticos y superó ayer al Águilas en Murcia. Aunque el marcador final es amplio (22-30), lo cierto es que el partido se complicó más de lo esperado para un equipo ibicenco que compareció con muchas bajas.

A los 10 minutos, el 4-2 que iluminaba el marcador era cuanto menos sorprendente. Los pitiusos no encontraban su nivel, pero lograban mantenerse en el partido por la calidad de sus jugadores. Con el intercambio de goles se llegó al descanso, que reflejaba un 12-12 en el marcador. Se mantenía la sorpresa en Murcia.

Tras el paso por vestuarios, algo cambió. La charla de Eugenio Tilves dio frutos y sus jugadores salieron con ánimos renovados. Se lanzaron a por el triunfo y se pusieron por delante.

El Águilas no tenía nada que perder y se agarró al partido con todo. Las fuerzas les duraron otros 10 minutos. Ahí se escapó el HC Playasol. Empezó a poner tierra de por medio camino de una victoria que todo el mundo daba por segura, pero que costó sudor.

La buena defensa pitiusa y los contragolpes acabaron con el conjunto murciano. Al final, 22-30 y dos nuevos puntos para el casillero del líder.

La próxima semana tocará vivir en es Pratet una pequeña final con la visita del Sporting Alicante.