Resistencia peñista para sumar un punto. | Toni P.

La Peña Deportiva sumó ayer un nuevo punto en su andadura en la Segunda División B, un punto que sabe bien después de los visto sobre el terreno de juego. Los de Santa Eulària empataron sin goles contra el Internacional de Madrid en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Cruz que dejó a los locales casi toda la segunda parte con un jugador menos.

Una vez que la pelota comenzó a rodar, la primera ocasión fue para el Internacional y fue muy clara. Un mal despeje de Pierce rebotó en el atacante Siaj, que se quedó solo contra Torres. Se fue escorando y disparó demasiado cruzado para fortuna peñista. Fue un aviso de lo que vendría en los primeros minutos. La Peña quería el balón, pero la alta presión de los madrileños y un juego muy físico les complicaba mucho las cosas. El esférico estaba más tiempo por el aire que a ras de césped. El centro del campo apenas existía y ahí se encontraba más cómodo el equipo visitante.

Cuando se llegaba al minuto 20, la Peña apenas había pasado con el balón controlado del centro del campo. Algún desplazamiento en largo para Fran que no fue capaz de controlar bien, una estirada de Pipo y poco más. El primer disparo lo probó Pepe Bernal que lo estrelló en un defensa.

Poco después, fue Pierce quien se elevó en un saque de esquina para rematar libre de marca, pero su cabezazo se fue alto. Parecía que la Peña se iba quitando la presión, pero el Internacional seguía acechando. También la tuvo Fran Núñez de cabeza tras una buena acción de Pipo.

En el 34, se salvó la Peña, o mejor dicho la salvó Torres. El portero tapó a la perfección un remate a bocajarro de Rubén Ramos. El gol parecía inevitable, pero el veterano guardameta lo evitó.

Cinco más tarde, fue Higor el que probó suerte con un disparo a la media vuelta que se marchó cerca del palo de la portería de Felipe Ramos. El partido tenía mucha intensidad, pero empezaban a aparecer las primeras oportunidades.

Fue la última acción reseñable de un primer parte en la que empezó mandando el Internacional, pero se fue igualando con el paso de los minutos.

Nada más empezar el segundo acto, la Peña se volvió a salvar. Júnior, que acababa de entrar, condujo en ventaja y efectuó un gran disparo que se estrelló en el palo. El rechace le cayó a Siaj que golpeó de primeras. El balón se colaba, pero, desde el suelo, Torres sacó una mano felina para evitar el tanto.

Dos minutos más tarde, fue David quien la tuvo para los de Santa Eulària. El centrocampista se encontró un balón dentro del área después de un despeje defectuoso. Disparó con fuerza, pero estrelló el balón en el portero que tapó bien el primer palo.


Tarjeta roja
Las cosas se complicaron mucho en el 52. Cruz llegó tarde y vio la segunda tarjeta amarilla. La Peña se quedaba con 10 con muchos minutos por delante. Con uno menos, los de Santa Eulària juntaron las líneas y el balón pasó a ser para los de Boadilla del Monte.
Los locales se pudieron adelantar en una acción de saque de banda. Ramón lanzó en largo, Higor peinó en el primer palo para Fran Núñez que intentó controlar y perdió la ocasión. Pese a esa oportunidad y un par de acercamientos más, el paisaje había cambiado mucho y eran los visitantes los que asediaban el área de Torres con balones colgados desde la banda.

Las manecillas del reloj iban pasando y aunque existía esa sensación de peligro, lo cierto es que no llegaban disparos a portería. Los dos equipos seguían muy intensos y la Peña se mantenía firme en defensa, buscando una contra que no llegaba. El Internacional siguió colgando balones, pero los defensas se impusieron. Así el partido entró en los últimos 10 minutos.

El encuentro acabó en el área de la Peña. La resistencia fue total. Los locales mantuvieron un punto en un partido que se complicó con la expulsión de Cruz. Los de Santa Eulària aumentan su ventaja sobre el quinto clasificado, el Coruxo, a los cuatro puntos.