El Sant Jordi celebra la victoria.

El Sant Jordi femenino es el rey del balompié en la isla. Al hecho de tener el máximo representantes insular en el deporte rey–participa en la Liga Autonómica femenina– hay que sumar ahora el título de campeón de la Liga Aideb de fútbol sala, conquistado a última hora del domingo tras doblegar al Gasifred.

El conjunto verdinegro tenía que ganar sí o sí a las azulinas para cantar el alirón. Cualquier otro resultado habría dejado el campeonato en manos del Gasi.

Las de Martin Monroy salieron más concentradas a la pista y no tardaron en avisar de sus intenciones con un disparo al larguero. En el minuto 20 sí perforaron la portería rival por mediación de Paula Tur, que marcó el único tanto de la primera parte.

Tras el descanso, las visitantes rozaron el empate, pero se toparon con el palo. Poco después, en el 35, llegó la segunda diana del Sant Jordi, obra de Alba. Andrea recortó distancias dos minutos más tarde y acarició las tablas con un lanzamiento al palo acto seguido.

A falta de seis minutos, Naiara subió el 3-1, lo que obligó al Gasifred a tirar de la portera-jugadora. No le funcionó. De hecho, la propia Naiara, a puerta vacía, puso la puntilla en el último suspiro.