Sergi Tur, en primer término, durante una competición.

La sección de triatlón del Club Natació Eivissa cumple cinco años, un lustro en el que ha ido evolucionando paulatinamente. De hecho, ha implementado un sistema de entrenamiento para profesionalizarse.

«El club ha querido dar un paso adelante y profesionalizar la sección», declaró ayer Sergi Tur, presidente de la entidad. «Todo arranca con la creación de unos grupos de entrenamiento para que todos los triatletas del club tengan el apoyo de un entrenador», agregó.

Para ello, han creado tres niveles a diferentes precios. La cuota bronce, de 30 euros al mes, consiste en que el deportista recibe las instrucciones de un entrenador vía correo electrónico para que se prepare por su cuenta. El nivel plata y oro ya cuenta con un entrenador presencial. Por 40 euros se llevan a cabo sesiones de carrera a pie, natación y bicicleta con un técnico. Por 50 euros (cuota oro), las clases son específicas.

El máximo responsable del CN Eivissa considera que esto «es un primer paso» para el crecimiento del club, que quiere «participar en más competiciones» y «crear una escuela en el futuro». «Queremos llevar a chicos a competir a la península y todo pasa por comenzar a hacer base», sentenció.