Una imagen de la salida de la edición del año pasado. | Marcelo Sastre

Las diferentes versiones de la Cursa Passeig a Passeig, que se celebrará este domingo, ya cuentan con unos 300 inscritos entre todas las categorías, una cifra que aún se puede incrementar ya que las inscripciones para la prueba principal se mantienen abiertas hasta pasado mañana por la tarde, mientras que las de las categorías menores y bicicleta se podrán formalizar incluso el mismo día de la carrera.

Este año, por segundo vez consecutiva, no se disputará la prueba sobre patines, ya que las obras en la carretera desaconsejan esta carrera. Por contra, se mantiene el Ultra Mini de 300 metros para los más pequeños y la prueba por equipos. Las inscripciones se pueden hacer en la web www.sportmaniacs.com y son gratuitas excepto para la carrera principal, cuya participación tiene un precio de cinco euros, tres de ellos destinados a una ONG.
Las carreras tendrán lugar este domingo a partir de las 09.45 horas, instante en que se dará la salida de la Ultra Mini, prueba de 300 metros abierta a los más pequeños, con salida y llegada en las inmediaciones de la calle Sant Jaume. Un cuarto de hora después será el turno de dos salidas simultáneas. En Santa Eulària, la Mini Passeig a Passeig comenzará en el Passeig de s’Alamera, con un recorrido que irá por la calle Sant Jaume hasta el Puente Viejo. Desde allí, los participantes se dirigirán a Can Planetes, subirán hacia el Puig de Missa y terminarán en la calle Sant Jaume, en las inmediaciones del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, en el puerto de Vila se dará el disparo de salida de la vigesimosexta edición de la carrera larga, de 15 kilómetros de extensión y que finalizará en el Passeig de s’Alamera de Santa Eulària. Aquí, además de poder hacer la carrera de forma individual, este año se mantendrá la opción de participar por equipos. Las formaciones serán de entre 3 y 4 personas y pueden ser de hombres, mujeres o mixtos.

Cabe destacar que los dorsales para la carrera se podrán recoger el sábado entre las 18.30 y las 20.30 horas en las oficinas deportivas municipales del polideportivo y no se podrán recoger el día de la prueba. Para hacer más fácil la participación de todos, el departamento de Deportes pondrá autobuses a disposición de los participantes tanto para ir a la salida como para los que necesiten volver a Ibiza.