Imagen de archivo de la Ibiza Marathon, que este año se celebrará el 4 de abril.

El calendario de las principales pruebas deportivas que hay a partir del mes que viene, por el momento, se mantiene. Según explicó ayer Juanjo Planells, responsable de la asociación Ibiza Sport, por el momento no está habiendo «incidencias ni cancelaciones porque Ibiza no es una zona roja». «Si mantenemos esta tendencia, podremos celebrar los eventos», agregó.

Noticias relacionadas

En este sentido, sí que reconoció que la prohibición de desplazamientos de Italia podría afectar a los participantes de esta nacionalidad en estas pruebas, «pero a día de hoy [por ayer] puedo decir que no hay cancelaciones y que se celebrarán todas las pruebas». El calendario, por tanto, se mantiene, aunque desde Ibiza Sport se mantienen «expectantes y siguiendo los acontecimientos para ver cómo evoluciona todo. Somos organizadores de eventos deportivos, pero dependemos de lo que digan las autoridades sanitarias, lo que nos diga el Govern y lo que marque el Gobierno central. Haremos lo que nos marquen, pero, por el momento, hay tranquilidad, confianza y seguridad en el sistema sanitario español y sus profesionales», apuntó Planells.

La primera de estas pruebas es el Ibiza Marathon, que se celebrará el sábado 4 de abril, mientras que la Vuelta a Ibiza MTB tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril, y la Ruta de la Sal se celebrará entre los días 10 y 12 de abril. Se trata de eventos deportivos que traen miles de personas a Ibiza tanto de manera directa por ser participantes como de manera indirecta, ya que cada participante suele estar acompañado por entre una y dos personas, según recordó Planells. Por ello, son pruebas de gran impacto económico en Ibiza en temporada baja.