Una imagen de la Ibiza Media Maratón del año pasado. | DANIEL ESPINOSA

La Ibiza Media Maratón y el Ibiza Marathon se ‘pelean’ por celebrarse el 3 de octubre. Los organizadores de la primera ha enviado su propuesta de celebración para esa fecha, mientras que los de la segunda dan por hecho ya que se hará ese día.

La Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, que se encarga de llevar a cabo la Ibiza Media Maratón, informó ayer que «ha solicitado a la Federación Española de Atletismo, a la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, al Consell d’Eivissa y a la Dirección General de Tráfico que la prueba deportiva Ibiza Media Maratón 2020 se dispute el sábado 3 de octubre». «En estos momentos, estamos a la espera de la confirmación por parte de dichas instituciones para poder comunicar a los atletas, patrocinadores y colaboradores esta nueva fecha de celebración. Nuestro compromiso con los atletas inscritos es seguir trabajando para que la Ibiza Media Maratón se celebre y sea una realidad en la fecha elegida», agrega el comunicado de la entidad organizadora.

Noticias relacionadas

Por su parte, la organización del Santa Eulalia Ibiza Marathon 2020, previsto para el sábado 4 de abril, señaló ayer que pospone su cita al día 3 de octubre. Francisco Larrey, de Talentum Group (organizador de la prueba), apuntó que «esa fecha es la que nos ha concedido la Federación Española de Atletismo» y que «se acordó todo ayer –el viernes para el lector– con Salva Losa, Carmen Ferrer y Elena López», si bien este periódico puede afirmar que el Consell no ha dado su visto bueno de manera definitiva y que se quiere reunir para coordinar un calendario de competiciones.

«Para la organización, el cuidado y la prevención de los más de 3.000 corredores y, por ende, de la sociedad es lo más importante. Por ello, se ha decidido posponer la realización del evento al próximo 3 de octubre. Asimismo, con el objetivo de ofrecer la mejor opción a los corredores, la organización ofrecerá a todos los inscritos que hayan adquirido el dorsal para cualquiera de las cuatro distancias que puedan participar en la nueva fecha o en la quinta edición, prevista para abril de 2021. Además, la organización facilitará a todos los inscritos la posibilidad de cambiar la titularidad del dorsal adquirido», apuntó Talentum Group.

El Santa Eulalia Ibiza Marathon, compuesto por las distancias 12K, maratón, 21K+21K Relay y la nueva 20K, ha decidido «posponer la carrera estableciendo como máxima prioridad el cuidado de la salud de los corredores, trabajadores y asistentes, así como, la responsabilidad social ante esta situación excepcional marcada por la crisis sanitaria global actual. Asimismo, la nueva fecha de celebración del evento, sábado 3 de octubre, se ha fijado tratando de garantizar las mejores condiciones climáticas a los participantes y valorando el impacto turístico y económico que genera en la isla el evento deportivo».