Imagen de la fachada del Velòdrom Illes Balears, sede de la Direcció General d'Esports del Govern. | Jaume Morey

El compromiso con el deporte de élite por parte del Govern se reafirma con la puesta en marcha de la tramitación de los patrocinios a los equipos de máxima categoría para el ejercicio 2019/20. Una línea especial desarrollada desde hace varios ejercicios por la ahora Conselleria d'Afers Socials i Esports, a través de la Fundació per a l'Esport Balear y que contará con una partida de 400.000 euros, incrementada en 100.000 euros respecto al ejercicio 2019.

Pese a las limitaciones administrativas y económicas derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, Esports mantiene en pie estos patocinios. Toda vez que ha iniciado el pago del primero tramo del curso 2019/20 de las ayudas a los clubes de categoría nacional, ahora el Govern se centra en los patrocinios para poder dar solvencia y garantías a los diferentes proyectos deportivos de los clubes, inmersos en un océano de dudas e incetidumbre de cara al futuro.

Esta línea de patrocinios, por valor de 400.000 euros, va destinada a una serie de equipos que compiten en las ligas de máximo nivel estatal. Es el caso del Ushuaïa Ibiza Voley, el Covicsa, el Palma Futsal, el Urbia Palma, Avarca Menorca, ConectaBalear Manacor o el B the travel brand Mallorca Palma, entre otros.