Javi Cardona llega a meta como ganador de la V edición. | T. PLANELLS¶

La Ibiza Blue Challenge de Triatlón, prevista para el 6 de junio, se cancela hasta el año que viene. Así lo ha informado este miércoles la organización. La prueba que se compene de triatlón distancia half, triatlón olímpico, swim race, night run y concurso de foto, se ha visto cancelada por la crisis sociosanitaria que está generando el coronavirus.

En el comunicado emitido, la organización señala que "ha demorado al máximo la toma de la decisión", pero que "aunque lleva una buena tendencia no parece que nos vaya a dar tregua para la organización de esta prueba".

Noticias relacionadas

También añaden que "el confinamiento no está posibilitando que los deportistas preparen correctamente las competiciones y eso hace todavía más complejo el tomar la salida en una prueba para la que nadie se ha podido preparar y que precisa una dedicación mínima". "A todo esto se suma que los deportistas que tienen que viajar y hospedarse en la isla no tienen ninguna garantía de poder tener vuelos, barcos u hoteles abiertos para esa fecha", continúa.

Los organizadores señalan que el hecho de cancelarla y no posponerla a otros meses también viene dado por la gran cantidad de pruebas que ya se han desplazado: "No queremos añadir más presión a la temporada 2020 con un planteamiento de organizar la prueba en septiembre y octubre por el enorme colapso de eventos que vamos a tener en toda España y en Ibiza".

Por tanto, la próxima edición de la Blue Challenge será el 5 de junio de 2021. En los próximos días la plataforma sportmaniacs.com tendrá la prueba con nueva fecha e inscricpiones abiertas para el próximo año.