Una concursante, durante un ejercicio de este evento.

El próximo domingo 26 de abril se organiza una nueva edición de la House Challenge, que llega a su tercera prueba después del alargamiento del confinamiento por la crisis de la COVID-19. Lo que en principio era una iniciativa puntual se ha ido convirtiendo en una prueba que se ha ido repitiendo en lo que a formato se refiere, pero que ha ido transformando los ejercicios para proponer novedades en cada edición.

La House Challenge forma parte del programa de fiestas de Sant Jordi y lo organiza Ibiza Blue Challenge. El sistema de medición de las pruebas consistirá en un formato de puntos con diez estaciones, en las que cada deportista realizará el máximo número de repeticiones posibles en un tiempo determinado. La organización propone un tiempo y ejercicio para cada estación, con adaptaciones para los más pequeños.

La prueba tendrá un sistema de premiación por categorías y son los propios deportistas los que facilitan el número final de puntos a la organización, que elabora unas clasificaciones y premia con trofeos 'made in Ibiza' a los tres primeros de cada una de cinco categorías. Las divisiones, sin distinción entre hombres y mujeres, son las siguientes: baby (nacidos entre 2015 y 2019), cracks (2010 a 2014), teen (2005 a 2009), fast (1970 a 2004) y top (1969 o antes)

La inscripción es gratuita. Debe formalizarse 'online' en este enlace: https://sportmaniacs.com/c/house-challenge-3