Video de Moha Jami.

Ser víctima de bullying no es algo que se le desee a nadie. Algunos lo superan y a otros le quedan secuelas, quién sabe si de por vida. Moha Jami, futbolista del CD Ibiza nacido en Rabat pero criado desde que tenía un añito en Formentera, ha tardado 23 años en hacer público que fue víctima de ello y que siempre hay que luchar por salir adelante. El lateral derecho ha expuesto su experiencia públicamente para hacer ver a a la gente, también, que, al igual que él lo logró, todos pueden vencer a la COVID-19 permaneciendo en casa.

En un video publicado a través de la red social Facebook, Moha ha sacado lo que llevaba dentro. Preguntado por este periódico, comentó que el acoso “no fue algo físico, pero sí un machaque mental diario” desde 2º de ESO hasta 1º de Bachiller, cuando decidió repetir curso. Para ello, no se presentó a los exámenes de recuperación. “Después, todo cambió. Conocí gente de nuevo y me mostré como soy. Gracias al fútbol, que fui mejorando año tras año, empecé a sentirme importante en todo. Representaba a mi isla (Formentera). Era el jugador más joven jugando de titular en un equipo que aspiraba a ascender de categoría (a Segunda B)”, dijo.

El deporte rey ha sido y es “un pilar fundamental” en su vida. “Me ayudó a refugiarme de todo lo malo que me pasaba y fue un pilar superimportante para superar todos mis miedos”, agregó.

Moha es parte de un movimiento denominado ‘Vivir brillando’, que considera “una propuesta muy interesante para concienciar a la gente de que algún día saldremos de nuestras casas, de nuestro confinamiento”. Para entonces, espera que todos hayan “aprendido y disfrutado al máximo de los amigos y gente cercana”, y que la lucha sea por “conseguir lo que os propongáis”.

Enfatizó en la necesidad de permanecer en casa y estar junto a los seres queridos. “Yo perdí a todos mis abuelos y no pude disfrutar de ellos al máximo. Cada uno de vosotros tenéis tiempo. Dadle el tiempo que se merecen. Nosotros también seremos abuelos en el futuro”, sentenció Moha, todo un ejemplo de superación.