Varios corredores, durante una prueba de marcha celebrada en en Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

Las federaciones de ciclismo, atletismo y montaña de Baleares quieren subrayar el valor de las licencias deportivas cuando se reactivace la actividad a lo largo de las próximas semanas. Las tres entidades pusieron ayer en conocimiento de la direcció general d’Esports del Govern las particulares condiciones de sus modalidades y las opciones que tienen de incorporarse a los entrenamientos los federados una vez que la pandemia del coronavirus y el estado de alarma hagan concesiones.

«En un escenario gradual de recuperación de libertad de movimiento por parte de las personas y también valorando la conveniente y necesaria actividad deportiva como medida de salud psíquica y física de los ciudadanos; de tener que producirse esta de forma gradual, desde las Federacions d’Atletisme, Ciclisme i Muntanyisme, entendemos que debe ponerse en valor la licencia federativa y que acredita un vínculo vital con su deporte y la competición», expone el comunicado conjunto.

Noticias relacionadas

Remarcando que siempre y cuando las instituciones consideren la idoneidad de reactivar la actividad deportiva, las tres territoriales reclaman que se tenga en cuenta la condición de federado de un ciudadano. «Las medidas van encaminadas a facilitar la actividad deportiva de nuestros representados en términos ordenados y que faciliten el control y supervisión por parte de las autoridades competentes en materia de seguridad», explican.

Cabe destacar que la petición se refiere a los entrenamientos, ya que el Govern prohibió la semana pasada la celebración de actividades deportivas hasta el próximo 31 de mayo.