Coronavirus

Atención psicológica para deportistas de alto nivel de Baleares

|

Valorar:
El ibicenco Jonás Souto, durante la final del Campeonato del Mundo júnior de billar.

El ibicenco Jonás Souto, durante la final del Campeonato del Mundo júnior de billar.

Redacción Digital

La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (Copib) han activado un servicio de actuación para el asesoramiento psicológico a los deportistas, cuerpo técnico de los equipos y presidentes de clubes que compiten a nivel estatal con el objetivo de paliar los posibles efectos del confinamiento decretado.

Para acceder a la plataforma que se ha creado se debe sencillamente acceder a un enlace (pulsa aquí) y rellenar el formulario. Cabe decir, que los deportistas del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares ya desde el principio del confinamiento reciben este asesoramiento ya que tienen a su disposición un psicólogo.

Desde el Copib explican que el confinamiento y su gradual desescalada puede y podrá estar afectando, en general, en el estado de ánimo e incrementando los niveles de ansiedad y estrés, la irritabilidad, los sentimientos de tristeza, la pereza y la preocupación por el futuro profesional de muchos deportistas, así como disminuyendo la motivación, la sensación de energía y la adherencia a las rutinas de entrenamientos, alimentarios, etc.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.