El ibicenco Jonás Souto, durante la final del Campeonato del Mundo júnior de billar. | Redacción Digital

La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (Copib) han activado un servicio de actuación para el asesoramiento psicológico a los deportistas, cuerpo técnico de los equipos y presidentes de clubes que compiten a nivel estatal con el objetivo de paliar los posibles efectos del confinamiento decretado.

Noticias relacionadas

Para acceder a la plataforma que se ha creado se debe sencillamente acceder a un enlace (pulsa aquí) y rellenar el formulario. Cabe decir, que los deportistas del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares ya desde el principio del confinamiento reciben este asesoramiento ya que tienen a su disposición un psicólogo.

Desde el Copib explican que el confinamiento y su gradual desescalada puede y podrá estar afectando, en general, en el estado de ánimo e incrementando los niveles de ansiedad y estrés, la irritabilidad, los sentimientos de tristeza, la pereza y la preocupación por el futuro profesional de muchos deportistas, así como disminuyendo la motivación, la sensación de energía y la adherencia a las rutinas de entrenamientos, alimentarios, etc.