El Consell d'Eivissa ya ha publicado todas las convocatorias de ayudas al Deporte base para 2020

El departamento de Esports del Consell d'Eivissa ha comunicado por carta a todos los clubes de la isla que ya se han publicado todas las convocatorias de ayudas al Deporte base para 2020. En total ascienden a 745.000 euros.

Según la máxima institución insular, las ayudas son «económicas individuales dirigidas a la formación técnica deportiva, a los éxitos deportivos, la estancia de deportistas en centros de tecnificación o centros de alto rendimiento y a la práctica de deporte adaptado por valor de 100.000 euros». Además, por primera vez se contempla ayudas específicas para los desplazamientos y estancias en campeonatos de España y para la adquisición de material específico para la práctica del deporte adaptado.

También se han publicado las ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de su actividad deportiva en la isla desde el 1 de octubre de 2017 al 31 de diciembre de 2019 por valor de 150.000 euros y que «no se habían publicado desde la temporada 17/18».

Otras ayudas hacen hincapié en el desarrollo de programas de seguimiento deportivo en la isla durante 2020 y en aportación económica a entidades deportivas sin ánimo de lucro para la organización de eventos deportivos de ámbito nacional y / o internacional en la isla, la participación en ligas de ámbito nacional y la participación en campeonatos de España por valor de 345.000 euros.