Carles Gonyalons, director general de Esports. | Teresa Ayuga

El director general de Deportes, Carles Gonyalons, ha pedido mayor coordinación entre el Estado y los Comunidades Autónomas a la hora de marcar los pautas de desconfinamiento del estado de alarma en el mundo del deporte. Ha estado presente en la videoconferencia sectorial que se ha mantenido este lunes con el Consejo Superior de Deportes.

Gonyalons ha reclamado a la presidenta de Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, más información y con más anticipación, un mayor coordinación y que la comunicación sea más fluida. El director general de Deportes se ha quejado del hecho de que, hasta ahora, las comunidades no han tenido representación en los grupos de reflexión, debate y decisión.

Noticias relacionadas

Lozano se ha comprometido a aumentar la coordinación con las comunidades de cara al trabajo que se hará para la fase 1. De hecho, mañana mismo se ha convocado la primera reunión periódica para resolver dudas entre a los directores generales de Deportes autonómicos y el director general del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano.

Durante su turno, Gonyalons ha valorado positivamente la medida de poder volver a realizar actividad física de manera individual al aire libre. En todo caso, puntualiza, la actividad debe ser controlada y respetando las medidas de seguridad.

En cuanto al deporte federado, expuso la importancia de las ligas profesionales, pero pide que se tenga más presente el deporte federado no profesional. Gonyalons ha pedido al CSD que aclare la situación de los programas de tecnificación.