Una imagen de un partido de esta temporada del HC Eivissa.

La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano ha mantenido una reunión telemática esta tarde para analizar las propuestas presentadas por la Junta Directiva, relativas a la finalización de las competiciones nacionales de balonmano a causa de la incidencia del COVID-19.

Las mismas han sido aceptadas por la Comisión Delegada, al entender la gravedad de la emergencia sanitaria que se vive de forma generalizada en todo el planeta. Así mismo, ha procedido a establecer la clasificación final en cada categoría, adjudicando los títulos y ascensos preceptivos, así como las plazas para la disputa de competiciones continentales la próxima campaña.

En lo que respecta a Primera Nacional, el HC Eivissa ha recibido la plaza en División de Plata, por lo que ahora deberá cuadrar el presupuesto para aceptar el sitio.

La División de Plata masculina va a estar formada por 20 equipos, dado que ascienden seis procedentes de Primera Nacional: Embutidos Lalinense del Grupo A, UBU San Pablo del Grupo B, Trapagarán del Grupo C, Sant Martí-Adrianenc del Grupo D, Playasol Eivissa del Grupo E e iKasa Madrid del Grupo F. El criterio para su elección ha sido el coeficiente de puntos en base a los partidos que han disputado.