El italiano Francesco Battaglia, nuevo director de la Escola de Fútbol de la Societat Deportiva Formentera

El italiano Francesco Battaglia Forestan (Castellamonte, Piamonte, Italia, 04/26/1985) es el nuevo director de la Escola de Futbol de la Societat Deportiva Formentera.
Según ha hecho público el club de la Pitiusa menor Battaglia reside desde hace dos años de forma permanente en la isla y participa activamente en la formación del fútbol base. Comenzó siendo el entrenador de los benjamines del club y desde hace unos meses coordina los equipos de fútbol-8 siendo también «una pieza fundamental» en el seguimiento del trabajo que hacen los jugadores del fútbol base durante el estado de alarma por el coronavirus.

Con 35 años recién cumplidos, el nuevo Director de la Escola de Fútbol ​​cuenta con una amplia experiencia en el mundo futbolístico tanto como jugador como entrenador de fútbol formativo. Los primeros pasos los dió con el Bosconero, equipo de su pueblo. Después, desde los nueve a los 20 años, pasó por todas las categorías del Torino siendo además convocado por las selecciones inferiores de Italia. Incluso, disputó un Mundial sub-20 con la azzurra y fue jugador en Segunda B y Segunda División italiana donde debutó con el Citadella.

Además, Battaglia tiene el título de entrenador UEFA-B que en España equivale a nivel 1. Tuvo su primera experiencia como entrenador en la ciudad estadounidense de Miami, en una Academia de Fútbol que pertenece a la Juventus, y posteriormente, también fue formador en una Escuela de Fútbol de Bari, en Italia.