Montaje de Davo realizado por la UD Ibiza para anunciar su fichaje.

La UD Ibiza no ha tardado en mover ficha para realizar fichajes de cara a la próxima temporada. El club que preside Amadeo Salvo anunció ayer la primera contratación para el curso 2020-21: Antonio David Álvarez (Gijón, 18 de diciembre de 1994), conocido deportivamente como Davo. Se trata de un jugador que actúa como delantero y su contrato le vincula a la entidad celeste por una campaña con opción a otra más.

Las cifras del actual jugador del Langreo son llamativas. Según el portal Transfermarkt, acumula 13 dianas, una de ellas en Can Misses contra los unionistas y otra en Santa Eulària frente a la Peña Deportiva, y una asistencia en 27 partidos, en los que acumula 2.104 minutos de juego y 23 titularidades. No es de extrañar pues que varios clubes pusieran sus miras sobre él. Según La Voz de Asturias, el Sporting de Gijón y el Tenerife estaban, junto al Ibiza, interesados en el futbolista.

Noticias relacionadas

Fernando Soriano, director deportivo de la UD Ibiza, considera que Davo «es un jugador que lleva una progresión muy importante» y reconoció que le siguen «desde hace tiempo». «Ha demostrado que tiene gol tanto en Zamora, donde jugó el año pasado, como esta temporada en Langreo. Además, puede actuar en las cuatro posiciones de ataque. Tiene muchas cualidades para aportar al equipo y nos va a hacer mejores el año que viene», explicó en declaraciones facilitadas por el club a través de su página web.

El nuevo jugador celeste hizo su debut en la categoría de bronce en el ejercicio 2017-18, campaña en la que defendió tanto al Club Rápido de Bouzas como al Cerceda. En el primero participó en 13 partidos y sumó 580 minutos de juego, en los que anotó un tanto. Con el segundo participó en 15 encuentros y acumuló 657 minutos, si bien no perforó la red rival.

El curso siguiente militó en el Zamora, de Tercera, donde marcó 20 goles en 36 jornadas, 29 de ellas como titular. Eso le permitió regresar a Segunda B de la mano del Langreo, en el que está firmando una temporada sensacional.