Imagen del canal.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha el canal de natación, de 650 metros de largo, ubicado en la zona de Puig des Molins. El canal ha quedado instalado y estará abierto hasta el próximo 31 de octubre, momento en que se desmontará la instalación hasta la próxima temporada.

Por otra parte, y respondiendo a la petición que, según el Consistorio, le han hecho diferentes usuarios del canal, se ha solicitado a la Demarcación de Costas la posibilidad de ampliar el balizamiento y poder conectar el canal desde la playa de ses Figueretes. El Ayuntamiento está a la espera de recibir contestación, por lo que ya ha enviado la documentación.

El objetivo de la instalación del canal de natación es dar respuesta a la demanda, cada vez mayor, de los deportistas que desean practicar la natación en aguas abiertas, no sólo en la piscina, y prepararse mejor para la también cada vez mayor cantidad de eventos deportistas.

El canal de natación en aguas abiertas es de 650 metros de largo y 50 metros de ancho, lo que lo convierte en el más largo de la isla, y está delimitado con boyas blancas (cada cinco metros) y rojas (cada 25 metros), de tal forma que los deportistas puedan controlar la distancia que nadan.

Los accesos cuentan con carteles informativos, en cada extremo del canal, con las recomendaciones de uso de seguridad indicando que es una zona no vigilada y que se recomienda nadar acompañado, comunicar a alguien la actividad y que se evite utilizar en caso de mala mar.