El peñista Fran Núñez, a la izquierda, intenta escaparse de un jugador del Melilla en un partido de la presente temporada. | DANIEL ESPINOSA

La Peña Deportiva vuelve al trabajo. Los jugadores del primer equipo de fútbol, clasificado para el playoff exprés a Segunda División, comenzarán a entrenarse el próximo lunes en las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol de Santa Eulària. Antes, en concreto mañana, se someterán a los test de coronavirus, que, según indica la entidad en una nota, han sido «procurados» por el Ayuntamiento del municipio.

El club ha tomado esta decisión ante la más que probable entrada de Ibiza en la fase 2 de desescalada el próximo lunes. Por tanto, sus integrantes «ya podrán saltar al campo del Municipal a entrenar en grupos reducidos y con las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno, como mantener la distancia de seguridad de dos metros», indica la entidad en una nota.

Noticias relacionadas

Las pruebas de la COVID-19 comenzarán a las 16.00 horas en el mismo recinto de juego. Un primer grupo de jugadores, técnicos y personal de la SCR Peña Deportiva se someterá a los test. El resto del plantel lo hará el lunes. Una vez se tengan los resultados por la tarde, comenzará el entrenamiento, previsto para las 18.00 horas. Dada la actual crisis provocada por el coronavirus, las sesiones se llevarán a cabo en tres grupos reducidos con ejercicios individualizados y en diferentes jornadas.

Según el comunicado de la Peña Deportiva, se seguirá un «protocolo elaborado conjuntamente con el Ayuntamiento» y que establece que «los jugadores deberán llegar al campo con su equipación puesta y se les tomará la temperatura». «En las gradas tendrán un lugar determinado para cada uno donde dejar sus mochilas. Se desinfectarán los balones y los jugadores tendrán sus propias botellas de agua. Los vestuarios estarán cerrados», sentencia el escrito peñista.

Con el arranque de los entrenos, «la Peña Deportiva irá levantando poco a poco el ERTE al que está sujeta la plantilla en la medida en que los jugadores vayan comenzando a trabajar».