CoronavirusFútbol - Segunda B

La Peña Deportiva se somete a los test y Casañ suena para el Hércules

|

Valorar:
preload
Un momento de la charla que recibió el equipo.

Un momento de la charla que recibió el equipo.

23-05-2020
Un momento de la charla que recibió el equipo.Raúl Casañ, entrenador de la Peña, durante el test de la COVID-19.Los jugadores de la Peña se someten al test de la COVID-19.

A las 16.00 horas de ayer viernes, 13 jugadores del primer equipo de fútbol de la Peña Deportiva se sometieron al test rápido del coronavirus en las instalaciones de la piscina del campo municipal de Santa Eulària. Además de los futbolistas, se hicieron el análisis seis miembros del cuerpo técnico: Raúl Casañ (entrenador), Pere Seguí (ayudante), Jerónimo Ropero (entrenador de porteros), Tiburcio Godoy (delegado), Inés Marí (fisioterapeuta) e Iara de Giulio (nutricionista).

También se sometieron al test dos jugadores de categorías inferiores para poder incorporarlos a los entrenamientos si alguno del primer equipo, por ejemplo, llegara a lesionarse.

La realización de los test rápidos, cedidos por el Ayuntamiento de Santa Eulària, los llevó a cabo un médico y una enfermera, que dispusieron ocho mesas y sillas en la piscina municipal, donde cada uno de los convocados a esta primera cita –el lunes tendrá lugar la segunda y última– se sentaba para que se le extrajese la pequeña muestra de sangre que se coloca en el testeador y permanecía en su sitio hasta conocer el resultado.

Debido a la ralentización del proceso, ya que también se ha tomado la temperatura uno a uno y se les ha ofrecido una charla sobre la COVID-19, está previsto que el equipo pueda saltar al campo del Municipal a realizar entrenamientos individualizados no el lunes 25, como se informó en un primer momento, sino el martes por la tarde.

El equipo sanitario que se trasladó hasta el municipal ofreció, antes de iniciar los test, una charla a todos los presentes, explicándoles algunos conceptos básicos sobre el coronavirus, la diferencia entre afectados sintomáticos y asintomáticos o qué es un test rápido y una prueba PCR.

El próximo lunes 25, el resto de jugadores, demás miembros del cuerpo técnico y personal de las oficinas de la Peña Deportiva se someterán al mismo test.

Los jugadores a los que se les ha realizado el test son los siguientes: Francisco Antonio Torres, David Sánchez Martín, Carlos Cristeto, Rafael Ramos ‘Pipo’, Marc de Val, Francisco José Núñez, Álex Salvador, Ramón Blázquez, Higor Rocha, Jordan Gutiérrez, Jorge Mena, Luciano Joaquín Pierce, Raúl Gómez, Lorenzo Burón Aranda y Abdoulaye Fall.

El lunes pasarán el test los siguientes futbolistas del primer equipo: Javier Seral, Leonardo Román, Cristian Cruz, Borja Navarro Landaburu, Fernando Andrada, Nacho López, Marc Fraile, Pepe Bernal y Abel López.

Casañ suena para el Hércules

Por otra parte, el periodista Ángel García Álvarez, todo un experto en el fútbol de bronce, anunció ayer en las redes sociales el interés del Hércules en Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva. La buena temporada de los peñistas, que jugarán el playoff de ascenso por primera vez en su historia a pesar de ser unos recién ascendidos, no ha pasado desapercibida para el club alicantino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Albert
Hace 1 día

Y para los empleados del ayuntamiento cuando? Para la peña si que hacen los tests pero para sus empleados no. También se los deberían hacer a modo de precaución.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1