Fernando Andrada golpea el balón durante la sesión de entrenamiento de la Peña Deportiva ayer por la tarde.

La Peña Deportiva confirmó ayer la presencia de dos casos positivos por coronavirus entre las 40 personas (futbolistas del primer equipo, cuerpo técnico y empleados) que se sometieron el viernes, en una primera sesión, y anteayer, en una segunda, a los test rápidos. Eso sí, todavía hay que conocer los resultados de las PCR, ya que podría darse el caso de ser falsos coronavirus o la presencia simplemente de anticuerpos.

La entidad peñista no ha trascendido la identidad de los mismos ni si se trata de jugadores o no. Con todo, hay una total tranquilidad en el seno del club. De hecho, su entrenador, Raúl Casañ, apuntó ayer que no hay que olvidar que «pueden ser falsos positivos». «Se han hecho las PCR y, ahora, toca esperar. No creo que sea nada importante. El test lo que indica es que es portador de anticuerpos», comentó.

La primera plantilla se puso ayer por la tarde el mono de trabajo por primera vez después del parón por la COVID-19. Los entrenamientos fueron individualizados y no será hasta la próxima semana cuando se lleven a cabo por grupos.

El técnico peñista no ocultó que tenía «muchas ganas de volver a, por lo menos, coger un poco de las sensaciones». «Ahora hay que adaptarse lo más rápido posible e ir de menos a más con todas las restricciones existentes», añadió.

Ilusión y humildad

Noticias relacionadas

Sobre la clasificación histórica para el playoff exprés, el míster valenciano valoró que «es mérito de los jugadores». «Nuestro objetivo era la salvación. Hemos estado arriba todo el año. Los jugadores han hecho algo extraordinario. Ahora, lo único que podemos hacer es, con toda la ilusión y humildad, ir a por ello», subrayó.

En cuanto a las opciones de dar la campanada en la fase de ascenso, no se mordió la lengua: «A un partido te puede ganar cualquiera y podemos ganar a cualquiera. Sí es verdad que, si miras los nombres, presupuestos y jugadores de los demás, hay muchos equipos confeccionados para subir, pero vamos con la misma ilusión de toda la liga, que es donde hemos competido contra equipos muy potentes e incluso hemos ganado a algunos que están arriba con plantillas muy superiores».

En una línea similar se pronunció el portero Francisco Torres. El guardameta cataloga como «un sueño» el pase al playoff. «Es un premio a todo el trabajo que se ha hecho este año no sólo dentro del campo, sino también fuera, porque para estar en esta situación hubo mucha gente que tuvo que arrimar el hombro», dijo.

El cancerbero ve a los suyos «con posibilidades de competir, dar guerra y ponérselo difícil a cualquiera». «Somos un equipo muy competitivo y si algo tenemos es que nos dejamos el alma durante los 90 minutos», agregó.

Sobre si se imagina a la Peña Deportiva en Segunda División, indicó: «Imaginármela me la he imaginado también en Primera, así que claro que me puedo imaginar un Peña-Rayo Vallecano el año que viene. Sería de locos, pero, evidentemente, hay que soñar. Eso sí, con los pies en la tierra. Sobre todo, tenemos que disputar el playoff y competirlo, no pensar que es un premio e ir a pasarlo bien. Con el equipo y el entrenador que tenemos, sabemos que podemos pelear contra quien nos toque».