Jugadores del Harinus de fútbol sala celebran un gol

Finalmente, el Harinus Ibiza Futsal sí presentará un recurso ante Apelación después de que el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) diera por campeón al Gasifred en el grupo balear de Tercera División, algo que pilló de sorpresa tanto a los men in black como al Muro y el Sporting Sant Joan, los otros dos clubes afectados por la suspensión del playoff exprés por el título autonómico.

José Arcadio, presidente del Harinus Ibzia Futsal, considera que existe un «agravio comparativo» con el deporte rey, puesto que hay equipos que sí disputarán un playoff a nivel balear en Tercera. «Prácticamente ya no hay nuevos positivos tras 10 días sin haberlos. Estamos en fase 2, casi sin peligro, y en fútbol 11 sí permiten jugar un playoff. Es un agravio comparativo. Van a jugar los cuatro primeros de Baleares. No sé por qué en el fútbol sala no lo permiten cuando, además, juegan menos personas. Nos parece que ningunean un poco a nuestro deporte», expuso.

Noticias relacionadas

Sobre el motivo que ha llevado al club a tomar finalmente esta decisión, dijo: «Los jugadores están motivados y nos pidieron un esfuerzo para recurrir. Nos hemos puesto en contacto con los demás clubes afectados y presentaremos una apelación conjunta».
Arcadio, que reconoce tener «pocas esperanzas» en que el recurso prospere, señaló que le parece «una tomadura de pelo que el club se haya tirado preparando el protocolo para entrenar en el pabellón por la COVID-19 todo el fin de semana para nada», señalando así a la Federación Balear, cuyas últimas indicaciones han caído en saco roto.

El máximo mandatario del Harinus Ibiza Futsal lamenta que los suyos vean parada su progresión: «Cuando se hizo el parón, éramos el equipo en mejor forma. Veníamos de ganar al Sporting Sant Joan, que iba primero y por eso se puso líder el Gasifred, por lo que si le dan la liga es gracias a nosotros. Ellos no pudieron ganarle. Nosotros le ganamos al Sant Joan y al Gasifred. No me parece justa la decisión, pero habrá que acatar lo que digan».

Antes de las 14.00 horas de pasado mañana se dictará la resolución y se determinará quiénes jugarán el playoff exprés. Los clubes con derecho a ello deberán realizar la correspondiente inscripción y formalizar la totalidad de la documentación requerida antes del jueves 4 de junio a las 14.00 horas. La RFEF anunciará los equipos debidamente inscritos ese mismo día antes de las 20.00 horas.