Estefan, Aarón y Álvaro celebran uno de los goles del Harinus Ibiza Futsal contra el San Pablo. | Irene Arango

El Harinus Ibiza Futsal no está nada conforme con la decisión del Juez de Apelación de impedir la disputa del playoff por el título de Tercera ni con la forma de proceder de Marcelino Hernández, delegado insular de fútbol sala y directivo al mismo tiempo del Gasifred. Cabe recordar que es precisamente el conjunto azulino el beneficiado de la sentencia.

El club presidido por José Arcadio siente “una enorme falta de respeto a nuestro deporte, al que ningunean cometiendo un agravio comparativo con respecto al fútbol, donde sí hay previstos playoff de ascenso, incluso en categoría regional”.

Los 'men in black' acatan “la resolución del Juez de Competición”, más que nada porque “no tienen “tiempo ni medios para seguir por otras vías”. “No obstante, mostramos nuestro malestar y pediremos explicaciones a la FFIB, la que nos notificó que disputaríamos un playoff que después la RFEF ha cancelado sin dar explicaciones. En dicha resolución, el Juez se limita a copiar párrafos de resoluciones anteriores sin responder a ninguno de los puntos presentados en el recurso conjunto presentado por los clubes afectados, para después desestimarlo”, expone el club.

Noticias relacionadas

El Harinus Ibiza Futsal siente “si hemos perjudicado a algún club siendo jueces de la competición en la última jornada que se pudo disputar”. “Nuestro afán no ha sido otro que salir a ganar siempre y clasificarnos para un playoff que, lamentablemente y pese a habernos ganado el derecho en el terreno de juego, no nos han dejado disputar”, agrega.

La entidad de Vila no se mordió la lengua a la hora de evaluar las formas de proceder del delegado insular: “Queremos mostrar nuestro malestar con el señor Marcelino Hernández, porque, en su función actual de delegado de Ibiza y Formentera y miembro de la Comisión Balear de fútbol sala, se mantuvo al margen y no apoyó el recurso presentado por el resto de clubs afectados, cuando era consciente de que se había programado así a principio de temporada, manteniéndose al margen y favoreciendo de esta manera los intereses del club al que pertenece, el Gasifred”.

“Fuera de la rivalidad deportiva, no existe problema alguno con el club Gasifred Atlético. Queremos darle la enhorabuena por la consecución del título de liga y desearle mucha suerte en el playoff de ascenso a Segunda B”, asegura el Harinus Ibiza Futsal.