Garmendia, durante un partido.

La SD Formentera ha anunciado en la tarde de este miércoles la renovación del centrocampista Joseba Garmendia (Basauri, 10-04-1985) para la próxima temporada, una buena noticia para el conjunto que liderará el técnico Raúl Pérez en la campaña deportiva 2020-21, ya que podrá seguir contando con el experimentado jugador vasco.

Garmendia se incorporó por primera vez a las filas de la SD Formentera en la temporada 2017-18 cuando el equipo compitió en Segunda B y realizó una gran temporada. Disputó 38 partidos con la camiseta rojinegra y dejó una magnífica imagen como futbolista de clase.

En la temporada siguiente, 2018-19, se desvinculó del club formenterense y viajó al País Vasco, donde se ejercitó en el campo de Urritxe, del SD Amorebieta de Segunda División B, pero no llegó a competir con el equipo. En el mes de enero de 2019, en pleno mercado de invierno, se volvió a abrir la puerta de la SD Formentera para Garmendia, que no quiso desaprovechar la oportunidad de volver.

En esta última temporada 2019-20, finalizada debido a la crisis de la COVID-19, ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo y uno de los centrocampistas referentes de toda la Tercera División balear. Con la renovación para la campaña 2020-21, el futbolista vasco cumplirá su cuarta temporada vistiendo de rojinegro.

"Estoy muy contento de seguir en Formentera. Cuando regresé al equipo en enero de 2019, lo hice con muchas ganas de quedarme cuanto más tiempo mejor. Me gusta la isla para vivir y estoy muy feliz de poderlo hacer también jugando al fútbol. El proyecto deportivo del club es muy interesante y estoy muy ilusionado de poder seguir aquí", declaró Joseba Garmendia.