El campus de baloncesto Paco Vázquez 2020 se suspende a causa del coronavirus

El exjugador de baloncesto ibicenco y ahora miembro del cuerpo técnico del Morabanc Andorra de la Liga Endesa, Paco Vázquez, ha comunicado que debido al coronavirus cancela la edición de este año del campus de baloncesto que lleva su nombre y que todos los veranos se organiza en la isla.

Vázquez ha hecho pública su decisión mediante una nota de prensa que ha compartido en las redes sociales. En ella asegura que «aunque se ha mantenido la esperanza de que la pandemia que sufríamos fuera disipándose» finalmente ha tenido que tomar la decisión de suspender el campus de manera conjunta con el Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento de Ibiza.

Noticias relacionadas

En este sentido, el exjugador ibicenco asegura «que los motivos de la decisión son totalmente de responsabilidad respecto a la sociedad, ya que no es momento de tomar ningún tipo de riesgo a nivel sanitario». Además, Vázquez hace un llamamiento a «no tomarse el virus a la ligera porque ha hecho mucho, mucho daño, y porque aunque estemos saliendo de esta crisis sanitaria, el virus sigue ahí».

Por último, ha recordado que «el baloncesto es un deporte de equipo, de colaboración, de contacto y todo esto no se ve compatible con mantener los protocolos que se están demandando desde los organismos sanitarios incluso en la más avanzada fase de nueva normalidad».

Finalmente Vázquez concluye su comunicado con un contundente «la salud es lo primero y minimizar los posibles rebrotes de la pandemia es una responsabilidad de todos nosotros».