Una imagen de un partido de la UD Ibiza en Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha elegido tres ciudades de Andalucía para acoger las eliminatorias de ascenso de Segunda B a Segunda División, que se disputarán entre los días 18 y 26 de julio.

Según informó ayer la RFEF, el centro neurálgico de esta competición será Marbella y también se jugarán partidos tanto en Málaga como en Algeciras. Los estadios elegidos han sido La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, el estadio Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el estadio Ciudad de Málaga.

Los equipos conocerán sus a rivales a partir del próximo día 25 de junio, fecha en la que la RFEF realizará el sorteo en Marbella una vez finalizado el estado de alarma. Los 16 clubes clasificados para esta fase de ascenso son los siguientes: Atlético Baleares, UD Ibiza, Atlético de Madrid B y Peña Deportiva, del grupo I; Logroñés, Cultural Leonesa, Athletic B y Real Valladolid Promesas, del grupo II; Castellón, Barcelona B, Sabadell y Cornellá, del grupo III; y Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano Deportivo, del grupo IV.

La UD Ibiza se enfrentará a uno de los siguientes equipos en la primera de las tres rondas que los pitiusos deben superar para ascender a la categoría de plata: el Valladolid Promesas, el Cornellà o el Yeclano. Por su parte, los peñistas, como cuartos del grupo I, se verán las caras con uno de los subcampeones –exceptuando el del suyo–, es decir, la Cultural y Deportiva Leonesa, el Barcelona B o el Marbella.

Finalmente ha quedado descartada la disputa de este playoff exprés en la región de Murcia, que era el lugar que había trascendido en su día y que incluso se comunicó a los presidentes de los clubes involucrados en esta fase durante la reunión telemática con José Luis Rubiales. Todo hacía indicar que el Pinatar Arena iba a ser el escenario, si bien recientemente se descartó la idea e incluso sonó Las Rozas como sede.