El técnico Pablo Alfaro, durante uno de los entrenamientos de la UD Ibiza en esta vuelta al trabajo.

Subir o subir. No concibe otra cosa Pablo Alfaro. El entrenador de la UD Ibiza destapó por fin el tarro de las esencias para cambiar el clásico discurso del partido a partido, que es el que se mantuvo durante la fase regular de liga. «Vamos con una sola idea y es conseguir ascender», afirmó ayer en una rueda de prensa telemática. Más claro, el agua.

El técnico celeste considera que la temporada realizada por su equipo «ha sido de sobresaliente». «Hemos hecho un campañón. Falta la guinda del pastel. Vamos a Málaga a pelear por ascender y es nuestro único objetivo ahora mismo. Que no haya dudas ya. El mensaje es clarísimo. El sobresaliente creo que ya lo tenemos y vamos a pelear por la matrícula de honor», sentenció.

El míster unionista declaró que las sensaciones actuales están envueltas de «ilusión». «Somos uno de los 16 equipos que se han ganado esa plaza y tiene todo el mérito que tiene», añadió.

El preparador del conjunto ibicenco considera «un reto apasionante» el playoff exprés, que se celebrará desde mediados del próximo mes en Andalucía. «En nuestro deporte no estamos acostumbrados a esto. Lo más parecido que hay y no lo vamos a vivir nosotros es un Mundial o Eurocopa, cuando las selecciones se concentran durante 20 días, saben dónde van a jugar y saben los rivales. Tienen una fase de grupos y luego las eliminatorias, a las que nosotros nos vamos a incorporar. Será un partido y el éxito te lleva adelante y no ganar te deja fuera. El margen de error es mínimo», dijo.

Alfaro comparó esta fase de ascenso con una partida de póquer: «Un amigo me decía que esto es como una partida de póquer. Te salen cartas buenas en la primera mano y pasas o no pasas. Tiene esa similitud».

En cuanto al estado de forma de los jugadores, comentó que están «como niños con zapatos nuevos, como cuando a uno de 10 años le regalan unas botas y está deseando ponérselas, salir al césped y chutar». En principio, no podrá contar con Rodado, Pierre ni Mariano en el primer partido por sanción salvo que en los próximos días la federación decida ‘limpiar’ a todos los sancionados. Con todo, el entrenador de la UD Ibiza no lo quiere usar como excusas: «Nos hemos quejado pocas veces de las ausencias porque creemos que tenemos una plantilla con 18 o 19 hombres de nivel parejo. Además, es muy probable que ninguna de las tres alineaciones sea la misma».