Balonmano

Aragón, nueva baja del HC Eivissa

| Ibiza |

Valorar:
Javi Aragón se suspende en el aire con el balón en una acción de ataque del HC Eivissa de la temporada pasada.

Javi Aragón se suspende en el aire con el balón en una acción de ataque del HC Eivissa de la temporada pasada.

Marcelo Sastre

El HC Eivissa no contará con los servicios de su segundo máximo goleador de la temporada, Javi Aragón, la próxima temporada. En palabras del propio jugador, «tras hablar con el club, la temporada que viene no seguiré vinculado al HC Eivissa».

El ya exnaranja, que puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central, indicó que no se va «de la manera que más me hubiese gustado, pero sí con el objetivo conseguido del ascenso, que fue por lo que vine». «Toca poner fin a una etapa de dos años en la que he dado lo máximo cuando he podido y cuando no», añadió.

El madrileño, apodado Sevillano por su marcha de pequeño a la ciudad hispalense, finalizó la temporada 2019-20, que se paralizó por la COVID-19 y acabó dando por campeón del grupo E al cuadro ibicenco al marchar líder, en la decimotercera posición de la tabla de goleadores. Javi Aragón firmó 99 tantos, varios de ellos de penalti, en 22 partidos, lo que supone un promedio de 4,5 dianas por encuentro.

El jugador se lleva «una gran experiencia personal, compartiendo vestuario con grandes jugadores». «Muchos son ya amigos que quedarán para siempre y con los que ojalá vuelva a coincidir algún día en las pistas», agregó.

El madrileño quiso dar las gracias «a cada uno de ellos y a cada persona externa al club que ha hecho mi estancia aquí mucho mejor haciéndome sentir como en casa».

«Agradecimiento especial a Juan Gamallo, quien ha sido como un hermano y con el que he pasado gran parte de estos dos años tanto dentro como fuera de la pista. Gran profesional, pero mejor persona», expuso el lateral y central. Tampoco dejó atrás al «jugador número ocho, la mejor afición que he podido sentir a favor como jugador, un gran número de personas incondicionales que aman este deporte, y gran parte de nuestros éxitos son gracias a sus incansables ánimos». «Toca desconectar, descansar y pensar en tomar la mejor decisión, que me haga seguir creciendo tanto personal como profesionalmente», dijo.

Javi Aragón apuntó que «durante todos estos años dedicándome profesionalmente al balonmano, he sido, soy y seré exigente conmigo mismo y con las personas que me rodean. Creo que el compromiso, el trabajo, el sacrificio y la exigencia. Son la base para lograr el éxito tanto personal como profesional, tanto individual como colectivo. Así he sido, y seguiré fiel a mis principios allá donde vaya».

Su marcha supone la tercera baja segura de la primera plantilla en relación a esta recién finalizada temporada. Anteriormente se habían confirmado las de Lluís Montserrat y Miguel Ángel Olea. En cuanto al capítulo de altas, por ahora han llegado Ander Iriarte Martín, del San José Obrero, y Marc Torres, que regresa al club de toda su vida tras un año de desconexión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.