Jaume Munar se prepara para ejecutar un golpe de revés, ayer en las instalaciones del Ibiza Club de Campo. | DANIEL ESPINOSA

Jaume Munar, tenista profesional mallorquín de 22 años, se encuentra esta semana entrenándose en el Ibiza Club de Campo, donde el ibicenco Javi Fernández, uno de sus mejores amigos, le ayuda en la preparación. Ayer, el actual número 105 del ranking de la ATP completó su primera sesión y confesó sentirse «muy a gusto» en Ibiza, «sobre todo con Javi».

«Javi me ayuda varias veces durante el año. Es de mis mejores amigos por no decir el mejor. Aparte, Ibiza en sí como isla me encanta. Soy balear y estoy feliz de estar aquí. Son épocas difíciles y poder acercarte y estar un tiempo con los tuyos es agradable», comentó el tenista.

Munar también se involucra por las tardes con el equipo de competición de la Fundación Abel Matutes. «Yo empecé a jugar como todos estos chavales y me encanta poder verlos y sentir la ilusión que tienen de jugar. Así recuerdo un poco cómo empecé yo».

El jugador profesional augura un «futuro complicado», porque «las cosas en el mundo no están fáciles y, ahora, hay que priorizar la salud por encima de lo económico». «Estoy seguro de que, cuando se reanude la competición, será porque la gente y la organización tienen la certeza de hacerlo en condiciones. No sé si será más pronto o más tarde, pero creo que este año puede haber tenis», dijo.

En este sentido, las últimas informaciones apuntan a la posibilidad de celebrar el US Open en agosto, idea que, por ejemplo, no convence a Novak Djokovic. «Si tienen la certeza de que podrán realizar todos los protocolos correctos y se puede hacer el torneo, se tendrá que hacer. Al final, cuanto antes volvamos a mover el mundo, mejor, siempre que sea dentro de las normas y protocolos estrictos. Si es posible hacerlo, yo estaría encantado y jugaría obviamente».

Jaume Munar tiene el objetivo de «seguir creciendo». «El año pasado no terminé de la mejor manera posible, pero es verdad que venía de unos años muy buenos. Creo que estoy aún lejos de mi techo», sentenció el tenista.

EL APUNTE

Javi Fernández: «Entrenamos juntos siempre que podemos»

El ibicenco Javi Fernández regresó el verano pasado a Ibiza tras una larga estancia en Estados Unidos. Colabora con el equipo de competición de la Fundación Abel Matutes y es un gran amigo de Jaume Munar. «Siempre que podemos entrenamos juntos», dijo. «Aparte del ritmo y la intensidad, esto es una experiencia para usar a la larga», añadió. El pitiuso intentará que el número 105 del mundo «entre en una buena dinámica, coja ritmo poco a poco, esté a gusto y disfrute».

Adrià Pol: «Entrenar con un profesional es una experiencia increíble»

Adrià Pol, una joya del tenis ibicenco, hizo de sparring al igual que Javi Fernández en el día de ayer. El joven jugador, de categoría sub-16, confesó que «entrenar con un profesional es una experiencia increíble». «Nos puede enseñar muchas cosas a nivel táctico y técnico», agregó. En cuanto a sus retos, indicó que se ve «con opciones» de ganar el Campeonato de España de su edad. A largo plazo, sueña con «llegar a ser profesional».