Martí Duch, primer fichaje del CB Sant Antoni.

Desde que consiguió el ascenso a Liga EBA, el Bàsquet Sant Antoni no ha pedido ningún tiempo muerto. La actividad es frenética en las oficinas del club ibicenco, que ya tiene cerrado su primer fichaje de cara a su primera temporadaen categoría nacional. El escolta catalán Martí Duch (188 centímetros y 22 años) es el primer jugador en incorporarse a un equipo que entrenará Ángel Pascual.

El entrenador, artífice del histórico ascenso que se confirmó hace unas semanas, seguirá en el banquillo de un proyecto que incorporará a Jordi Grimau en ladirección técnica. El jugador catalán está muy vinculado a Ibiza desde hace años y, aunque seguirá en activo, sumará sus conocimientos y experiencia al proyecto del Bàsquet Sant Antoni.

Martí Duch, que ha estado en la órbita del Lleida Bàsquet y tiene experiencia en Liga EBA, es la primera apuesta de Grimau. El 40 por ciento de acierto que ha cosechado durante las últimas cuatro campañas desde la línea de 6,75 (líder de la Copa Catalunya en este apartado) ha sido fundamental para traer a la isla a un jugadorque es mucho más que un tirador. "Martí nos causó una grata impresión su facilidad para el lanzamiento. Además,transmite profesionalidad, educación e inteligencia en la pista. Por tanto, se trata de un perfil de jugador bastante especial y difícil de encontrar. Tiene un buen físico y creo que no notará el cambio de categoría", explica Grimau.

La incorporación de Grimau no ha sido el único movimiento del Bàsquet Sant Antoni para fortalecer su estructura. También ha reforzado el área financiera, la de comunicación y marketing. Energía, profesionalidad y creatividad para afrontar el gran reto que se le presenta al club: poner a Ibiza de nuevo en el mapa del baloncesto español.

Ilusión sobra y novedades no faltarán. Durante las próximas semanas, la directiva confía en ir cerrando con nuevas incorporaciones un equipo que defenderá un nuevo escudo a partir del próximo septiembre.