Varios jugadores del CD Ibiza festejan un tanto contra el Manacor.

El CD Ibiza tiene una cita con la historia el próximo mes de julio. La entidad pitiusa disputará, con la ilusión por bandera, los playoffs de ascenso a Segunda División B por primera vez en su historia. Lo hará en un contexto diferente al habitual, con los cuatro primeros clasificados del Grupo XI enfrentándose entre sí por un puesto en la categoría de bronce y en un escenario neutral, el Camp Municipal de Santanyí, al sur de la isla de Mallorca.

Precisamente el terreno de juego en el que tendrá lugar la batalla de mayor enjundia en la historia del 'Cedé', nacido en 2012 como heredero sentimiental de la extinta Sa Deportiva, también vivió el primer partido oficial en categoría nacional del equipo deportivista. Fue el 18 de agosto de 2018 cuando el CD Ibiza se estrenó en el Grupo XI de Tercera División. La escuadra comandada por entonces por Antonio Racero, 'Puma', solventó una complicada salida dando el primer golpe sobre la mesa.

Fue un partido difícil, trabado, pero que el Ibiza logró saldar con victoria. Un solitario gol de José Carlos Moreno mostró el camino a un equipo que fue madurando durante el curso hasta el punto de cuajar una descomunal segunda vuelta y quedarse a las puertas de disputar la fase de ascenso (finalizó quinto con 88 puntos).

Este año lo ha conseguido. Manteniendo la columna vertebral de aquella escuadra que debutó en Tercera (Marcos Contreras, Rafa De las Heras, Pau Pomar, Enric Tarrés, José Carlos Moreno, Cristian Terán y Quique Fajarnés continúan en la disciplina roja) y dando un salto de calidad gracias a los refuerzos tanto en el campo como en el cuerpo técnico, los hombres de José Pérez Herrera, un experto en la materia de los playoffs, tienen ante sí la oportunidad de tocar y sentir el bronce tras un año de ensueño.

Y es que el CD Ibiza se medirá al RCD Mallorca B con un promedio de 2,29 puntos por partido y habiendo hincado la rodilla una única vez en toda la temporada (jornada 14, 0-1 ante el Constancia). Dieciocho triunfos y ocho empates le han validado el billete para participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

En definitiva, solo la UD Poblense logró mejorar los números de un CD Ibiza que aspira a todo en esa 'Final Four' de Santanyí tan especial. En la localidad del sur de Mallorca, el CD Ibiza consiguió empatar a dos el pasado 15 de febrero, resultado que le valdría ante el filial bermellón para estar más cerca de poner fin a su etapa en Tercera División en el mismo terreno de juego donde todo comenzó hace menos de dos años.