Pablo Castro, durante un partido de su etapa en el Cangas.

El HC Playasol Eivissa anunció ayer por la tarde la cuarta cara nueva para la próxima temporada y se trata de un jugador que llega procedente de la Liga Asobal: Pablo Castro Chapela (Cangas, 18-10-1996). El nuevo fichaje naranja se desenvuelve en la posición de pivote y viene a ocupar, por tanto, la plaza de Miguel Ángel Olea, una de las bajas confirmadas junto a las de Javi Aragón y Lluís Montserrat.


La temporada pasada, Pablo Castro disputó 19 partidos en la Liga Asobal y marcó 14 goles. También jugó un encuentro de Copa del Rey, en el que marcó dos tantos. El gallego tiene un físico imponente. Mide 194 centímetros de altura y pesa 112 kilos. Pablo Castro se formó en las categorías base del Cangas y, según informa el club en una nota, compaginó el filial y el equipo de la máxima categoría nacional los últimos seis años.


Eugenio Tilves, entrenador del HC Eivissa, confesó que le conoce desde que era un niño: «Es un jugador muy completo. Le conozco desde infantiles. Yo lo tenía. Es un buen jugador. Entiendo que, si baja a Plata, es para tener la oportunidad de crecer y le den por fin la confianza que merece para soltarse en una categoría como Asobal, que es difícil, más cuando siempre te estás jugando las castañas para no descender, que es el caso del Cangas. Ha estado esperando su oportunidad. Quizá no le ha llegado y tenemos la oportunidad de ver si se reivindica aquí y lo vuelve a llamar el Cangas u otro equipo de Asobal. Estaríamos encantados. Sería señal de que ha hecho muy buen año con nosotros».


El pivote es la cuarta incorporación tras recuperar a Marc Torres, jugador ibicenco formado en el club que se había tomado un año sabático, y fichar a Ander Iriarte Martín, Íñigo Celorrio y, ahora, Pablo Castro. Estos tres últimos han llegado a jugar en la máxima categoría nacional.


El club sigue sondeando el mercado para terminar de perfilar su plantilla de cara a su debut en División de Honor Plata la próxima temporada. De hecho, parece que ya tiene cerrado algún que otro acuerdo que podría ser anunciado en breve.