Leo Álvarez.

La Peña Deportiva de balonmano, que la próxima temporada jugará en Primera Nacional masculina, ha cerrado el fichaje del entrenador Leo Álvarez.

Álvarez, procedente de Zamora, está licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y en su currículum deportivo destaca que durante los dos últimos años ha sido entrenador del primer equipo del Zamora, en División de Honor Plata. Además, consiguió dos oros en categorías base con las selecciones de Castilla y León.

Leo Álvarez, de 36 años, se encuentra actualmente en Zamora y tiene previsto empezar los entrenamientos con la Peña el 3 de agosto.

Álvarez se decantó por la oferta peñista «por el proyecto en conjunto, que es, sobre todo, formar una base y generar unos cimientos para que el equipo esté mejor apoyado». «Luego, un segundo objetivo sería el de mantenernos en Primera Nacional», agregó.

El míster avanzó que la idea es «traer uno o dos jugadores de fuera que puedan mejorar la plantilla». En este sentido, su intención es «reforzar la primera línea, que es donde más gente hace falta». Sobre la posibilidad de traer a algún expupilo, dijo: «Está complicado, porque Plata está un poco más avanzada, pero, si puedo, contaré con alguien de mi confianza».