Una imagen de un entrenamiento reciente del primer equipo del CD Ibiza. | Arguiñe Escandón

El Club Deportivo Ibiza continua madurando un proyecto que poco a poco se va consolidando en todos los aspectos, sobre todo haciendo hincapié en la necesidad de dar cobertura y apoyo a la cantera de futbolistas de la isla. Es por ello que dentro de esas mejoras, el club unió fuerzas con el Club Ebusus Insular d'Eivissa en campañas anteriores con un contrato de filiación, el cual ha sido renovado en estos últimos días.

Continuando en esa línea de crecimiento, esta misma semana ha llegado a un acuerdo de filialidad con la Penya Blanc i Blava d'Eivissa. De este modom se amplía la posibilidad de que los futbolistas jóvenes puedan seguir creciendo además de formarse y participar en sucesivas campañas con el primer equipo del CD Ibiza.

La Penya Blanc i Blava d'Eivissa se fundó en el año 1994, disputando sus partidos en la actualidad en Can Misses 2. Una entidad legendaria que ha ido creciendo sin lugar a dudas con el paso de los años, contando en sus filas con más de 350 niños divididos en todas sus categorías, desde las inferiores hasta los juveniles, los cuales han ascendido esta temporada a la liga nacional juvenil, en la cual coincidirán la próxima temporada con la SD Portmany y la Peña Deportiva.

Según la entidad rojilla, "los tres clubes salen muy beneficiados de este acuerdo, pero siempre pensando en que los chicos se vean arropados en todo momento, además de formarles para su crecimiento, tanto personal, como deportivo". "En definitiva, desde nuestro club buscamos apoyar en todo momento a la juventud, pero sobre todo, mimando a los chicos de nuestra isla", sentencia la nota.