Los integrantes de la Peña Deportiva, ayer durante el sorteo, que vieron juntos en el Campo Municipal de Fútbol de Santa Eulària.

La UD Ibiza y la Peña Deportiva ya tienen rivales para la fase de ascenso a Segunda División, que se celebrará en Marbella, Algeciras y Málaga desde el 18 hasta el 26 de julio. El equipo celeste jugará contra el Cornellà, mientras que los peñistas lo harán contra el Marbella.

La primera ronda se disputará los días 18 y 19 de julio. Los dos equipos ibicencos se encargarán de jugar el primer día y abrir así la competición. Los de Pablo Alfaro lo harán en el Ciudad de Málaga y los de Raúl Casañ, en el Marbella Football Center.

El resto de duelos entre segundos y cuartos clasificados, a celebrar un día después, es el siguiente: Barcelona B-Valladolid Promesas y Cultural y Deportiva Leonesa-Yeclano Deportivo. Los ganadores jugarán la segunda ronda los días 22 y 23, cuyos vencedores disputarán la tercera y última eliminatoria el fin de semana posterior.

Los duelos entre los campeones de grupo serán los siguientes: Castellón- Logroñés y Cartagena-Atlético Baleares. El que gane de cada uno de estos choques ascenderá directamente a la categoría de plata. Los perdedores se reengancharán en la segunda ronda.

Los enfrentamientos entre los que acabaron en tercera posición serán los siguientes: Athletic Club B-Badajoz y Sabadell-Atlético de Madrid B.

El Cornellà finalizó cuarto en el grupo III con un balance de 13 victorias, 10 empates, cinco derrotas, 34 goles a favor y 25 en contra. Sumó mismos puntos que el segundo y tercer clasificado, el Barça B y el Sabadell, respectivamente. El adversario de los unionistas es, curiosamente, el exequipo de Pep Caballé.

Para Pablo Alfaro, el rival les «supera en experiencia en playoff». «Los últimos años están haciendo las cosas muy bien. Cuando uno repite en esos puestos de playoff temporada tras temporada es sinónimo de que el trabajo está bien hecho», explicó.

De todas formas, el míster, como ya indicó no hace mucho, recordó que los suyos van a por el salto de categoría: «Somos debutantes e iremos con toda la humildad y respeto del mundo, pero con la ambición e ilusión de pasar la eliminatoria y pelear por ascender, que es nuestro deseo y obligación».

Por su parte, los de Santa Eulària se verán las caras con el anfitrión, el Marbella, segundo en el grupo IV con un bagaje de 13 triunfos, 14 empates y una única derrota, sufrida en la decimocuarta jornada, el 24 de noviembre de 2019, contra el Badajoz por la mínima (1-0).

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, considera que el cuadro andaluz es «un equipo muy sólido». «Pero vamos a Marbella con mucha ilusión, ganas de ganar y de competir», añadió. El míster peñista tiene claro que todos los equipos que estaban en el bombo son «muy fuertes». «Ya habíamos empezado a estudiar a todos. Desde ahora, obviamente, nos centraremos en conocer a fondo al Marbella, sus fortalezas y debilidades», sentenció.