Elena López y Rafa Ruiz, con los representantes de los clubes subvencionados.

El Ayuntamiento de Eivissa ha destinado un total de 181.595 euros a subvenciones para las diferentes clubes deportivos del municipio que tienen convenio Patrimonio de la Humanidad. 'Son clubes que militan en ligas nacionales y que llevan nuestro nombre y nuestro sello de Patrimonio de la Humanidad alrededor del Estado y la hemos hecho más rápido que nunca porque sabemos que tienen más dificultades que nunca. Es muy complicado para los clubes y para su economía y el ayuntamiento está a su lado como siempre ha hecho', ha señalado el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz.

Desde la concejalía de Deportes han explicado que las subvenciones se repartirán entre diecisiete clubes de Eivissa. El Club Natación Ibiza recibirá 5.500 euros y el Club Deportivo Sincro Eivissa, 2.000 para el desarrollo de este deporte. En cuanto al fútbol, ​​el C.D Ibiza Illes Pitiüses recibirá 13.770 euros para su equipo y los equipos C.D San Pablo, C.D Gasifred e Ibiza Fútbol Sala recibirán 5.580 euros cada uno. La subvención del Eivissa Bádminton club es de 4.900 euros y la del Club Bádminton Pitiús alcanza los 9.800 euros.

El Club Náutico Eivissa contará con 7.000 euros; ADDIF 3.000 euros para llevar a cabo actividades de deporte adaptado, 3.500 euros se destinarán al Club de Tenis de Eivissa; el club s'Arc de Eivissa recibirá 10.000 euros; el Club de Atletismo Pitiús 10.000 euros; el Club Deportivo Inter Eivissa 3.600 euros y el Eivissa Club de Rugby 5.400 euros. También hay una subvención de 33.340 euros para el Balonmano Club Eivissa y 52.235 euros que se destinarán al Club voleibol Eivissa.

Desde la concejalía de Deportes, se ha seguido con la tramitación de las subvenciones para que los clubes puedan seguir adelante con la organización de eventos deportivos que contribuyen a la promoción de la ciudad de Eivissa como Patrimonio Mundial y, por otra parte, seguir la promoción de los diferentes deportes entre la ciudadanía.