Siso Ferrer, Sergio Tortosa, Antonio Palma y Juanjo Bertomeu. | DANIEL ESPINOSA

La Penya Blanc i Blava, el Ebusus Insular y el Club Deportivo Ibiza irán de la mano a partir de la próxima temporada, tal y como ya habían anunciado la semana pasada y corroboraron ayer en comparecencia pública. El objetivo de estos tres clubes de Vila es potenciar la base y, a cortísimo plazo, tratar de contar con el mejor equipo de talentos ibicencos posible en Liga Nacional juvenil. De todas formas, todavía mantendrán su independencia y no se fusionarán en una sola entidad.

«Ha llegado el momento de ir de la mano y que, en Ibiza ciudad, se va una cordialidad y una hermandad en la relación entre nuestros clubes», dijo Juanjo Bertomeu, presidente de la Penya Blanc i Blava. El directivo blanquiazul piensa que va a ser «muy bueno para lo valores» de los jugadores.

Siso Ferrer, en nombre del Insular, considera que «los tres clubes de Ibiza intentamos hacer un proyecto unido para que esa camada de jugadores que está a punto de dar el salto a categoría amateur o Liga Nacional juvenil puedan unir sus fuerzas. A partir de ahí, crear una estructura y equipo que pueda defender la categoría el año que viene».

Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, recalcó que «la humildad la tenemos que llevar por bandera». «No podemos sacar pecho ni ir más allá, sino pensar en hacer las cosas bien, educar y crear buenas personas».